Particiones ext4 en Windows 7

Uno de los detalles iniciales que me molestaba al instalar Windows 7 era el acceso a mis particiones ext4. Anteriormente usaba ext3 y ext2fsd para leer y escribir desde Windows XP. Sin embargo, una búsqueda inicial me decía que ext2fsd no funcionaba en Win 7. Pero no es así.
El gran problema de este software no es Win 7, si no algunas características de ext4 que aún no están implementadas. De hecho, ahora estoy usando la versión 0.48, que no es exactamente la última, pues luego se liberaron ligeros cambios referentes al acceso a archivos grandes, y tengo que decir que estoy complacido.
Para que funcione, solo debemos desactivar los extents, una característica de ext4 que aumenta el rendimiento, especialmente en archivos muy grandes. Lo molesto del caso es que esto debe ser hecho al formatear con el siguiente parámetro: -O ^extents. El síntoma habitual de una partición ext4 con extents es que los directorios aparecen vacíos. En ese caso, ya sabes que tienes que arreglarlo, o renunciar a usar ext2fsd hasta que se arregle este problema.

Comentarios