Splatting resuelto

Gracias a esta respuesta en el foro de Ogre, ayer logré solucionar el asunto del splatting con el nuevo sistema de terrenos.De paso, descubrí un nuevo detalle que me obliga a replantearme el diseño de los escenarios: el tamaño del terreno no puede ser muy grande o los parches de las capas adicionales se ven pixelados. Eso es porque cada punto del mapa alfa tiene que mapearse a una extensión muy grande. En mi caso, un mapa de 512x512 no es suficiente para un mundo de más de 8000x8000, y apostaría que 1024x1024 tampoco. Por tanto, debo usar escenarios más chicos o enredarme con el paginado de terrenos (y usar páginas chicas).
Otra cosa que me estoy planteando es rediseñar  la ventana de información de personaje y en vez de pestañas usar diálogos independientes.En general, pienso simplificar el interfaz de usuario y utilizar solo widgets básicos, así es más fácil migrarlo a un skin nuevo de ser necesario.

También logré actualizar Bullet a la 2.76 para MinGW y de paso compilar OgreBullet, también con gcc. Ya casi tengo a punto el proyecto para Code::Blocks nuevamente. Para el proyecto de Visual C, compilé ogg y vorbis, que aún no se han integrado.
Todo eso entre la noche de ayer y la mañana de hoy, mientras llenaba de agua los depósitos y mi casa se inundaba poco a poco por la lluvia.  Parece que la humedad propicia la productividad, supongo que tendré que pensar en programar en una piscina.

Comentarios