Alpha Protocol, al fin

He logrado conseguir este juego a tiempo para dedicarle mis horas muertas de vacaciones. Mi impresión acerca de él? Decepcionante. AP no es un juego excepcional. Ni siquiera sé si calificarlo de buen juego y tampoco creoq ue lo termine. Da la idea de ser un FPS con algunos elementos de RPG tan insignificantes que los olvidamos por el camino.
Este juego desaprovecha una idea muy buena: un RPG de espionaje moderno. Los diálogos son pésimos y poco intuitivos, mucho menos aún que los de Mass Effect. El caos es que cada opción es una única palabra en vez de una frase: Colérico, Profesional, Cortés. Colérico con quién? Qué coño significa profesional? Así que acabas evitando las opciones raras para evitar perder puntos con los NPC. El subtitulaje de los diálogos se muestra en una sección muy estrecha de la pantalla y en una sola línea, lo que te obliga a leerlos a pedacitos y muy rápido.
Pero ahí no acaba todo. Te gustan los minijuegos? Pues a mí no. Y AP tiene tres de ellos! Uno para abrir cerraduras (aceptable), otro para desactivar alarmas (odioso, pero aún pasable) y uno para piratear ordenadores. Créanme que van a odiar este último. Consiste en encontrar dos secuencias de caracteres en una matriz que cambia a toda velocidad. Algo así como una sopa de letras, donde las palabras a buscar se mueven cada cierto tiempo, mientras las letras de relleno cambian unas 20 veces por segundo. Y lo peor es que este minijuego es obligatorio para cumplir algunas misiones. Dónde quedaron los tiempos en que simplemente se hacía una tirada contra la habilidad de Abrir cerraduras?
Además el juego tiende a entrecortarse, así que es muy común que si te mueves rápido te encuentres de momento en medio de la balacera con la cámara apuntando en cualquier dirección, lo que requiere de algunos segundos para reorientarte. En fin, que no ha sido lo que me esperaba.
Bueno, pero ya ha sido lanzado el Fallout: New Vegas. Supongo que no tengo ningún afortunado entre mis lectores que lo hay aprobado aún. Y dicen las malas lenguas que Bethesda está forzando a los editores a retrasar las reviews con opiniones negativas, creo que dedicaré un tiempo a leer las reviews a ver qué tal está el juego.

Comentarios