Resumen del fin de semana

Al final, me olvidé llevarme a casa el fuente de Caelum. No obstante, hice algunas pruebas preliminares que no funcionaron. Al parecer, usar Caelum no es tan fácil como nos hace creer el wiki. Para empezar, el código no funciona y hay que dar varias vueltas por los .h hasta encontrar la forma correcta. El wiki tampoco documenta cómo manejar el ciclo /día/noche, así que hacen falta los demos.  El resultado fue un cielo negro y más feo que el de Hueco Mundo.
A falta de Caelum, hice algunas pruebas de adjuntar objetos y esta vez el resultado fue mejor. Aprendí varias cosas: el objeto puede ser creado usando la rejilla guía de Blender, no es necesario ajustarlo al modelo del personaje. De todas formas, no te librarás de tener que buscar el desplazamiento (offset) adecuado. Como no es posible asignarle una rotación al objeto (o al menos yo no encuentro la forma), tendrás que buscar la rotación adecuada por ensayo y error. Por ejemplo, el casco y la armadura que adjunté tuvieron que ser inclinados ligeramente hacia atrás para que se ajustaran a la cabeza y forma del torso respectivamente.
También logré que funcionara el cambio de escenarios. Esto requirió revisar varios detalles pues aunque la clase Terrain ahora permite descargar el terreno, el nodo tiene que ser destruido a mano. Otro detalle fue que el personaje seguía moviéndose, ahora al cambiar de escenario el estado del desplazamiento se inicializa y todo funciona correctamente.
Ya falta muy poco para el tech preview, que oficialmente les anuncio que se llamará Shikai e incluirá como mínimo dos mapas o uno con varias secciones, diálogos, misiones, inventario y combate. La fecha límite es finales de Noviembre.

Comentarios