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Sintel y otras cosas

Supongo que a estas alturas ya habrán visto Sintel. Se me hizo algo corta y el final un poco tristón y confuso. Supongo que el intervalo de tiempo del viaje no está bien representado y se nos escapa que es un lapso prolongado. En el apartado técnico es poco lo que puedo decir. Se ve bastante bien, con algunos señalamientos. En Youtube ha alcanzado el millón de visitas, lo cual no es poco y habría que ver los comentarios. En fin, lo importante es que Blender ha mejorado. Existe una iniciativa para hacer un juego, a ver cuándo lo terminan.
Tengo que corregir un detalle del post anterior: donde dije que no había forma de aplicar la rotación estaba equivocado: es posible pasar la rotación en forma de Ogre::Quaternion. Lo cual no  es muy cómodo, al menos para mí.
y para terminar, les aviso que Fallout: New Vegas ya es gold, o sea, ha ido a impresión para ser distribuido.

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Desde hace un buen tiempo que quiero hacer un remake moderno orientado principalmente a plataformas móviles, al principio lo intenté con SDL 2, pero luego decidí usar un motor decente. Entre Godot y Unity3d me decanté por el último, para no invertir tiempo en aprender una herramienta que no me serviría para hacer más juegos.
Sin embargo, el proyecto ya acumula unos seis meses de atraso por diversas razones, y ni siquiera tengo una imagen para mostrar. Así queni hablar de fecha de lanzamiento.

Unity 5.4 está aquí

Y no trae la herramienta de edición de cinemáticas, como esperaba. Al menos, no se hace referencia a ella en las notas de lanzamiento.
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Por suerte, no estoy programando mucho. Las últimas páginas de la cuarta novela me tienen  bastante ocupado, y también le estoy echando un vistazo a la historia del juego. Sin embargo, eso no será para siempre, en algún momento de esta semana tengo que seguir puliendo el sistema …

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Este es uno de mis escritores favoritos y es lamentable que haya tan poco de él en español. Aunque hay que reconocer que Andrzej Sapkowsky no ha sido tan prolífico.
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