Ir al contenido principal

Propuestas al concurso de Unigine

Phoronix ya tiene detalles acerca de las diez propuestas al concurso de Unigine. No es que sean muchos, pero al menos sabemos que entre ellas están un MMORPG, un arcade y un FPS. Las demás no han especificado género. Lo cual ha suscitado (no es de extrañar) enconadas discusiones en el foro. Es la naturaleza humana tratar de arrimar su sardina a la brasa y los demás que coman sashimi, así que unos quieren un FPS original, otros un buen MMO, otros un RPG al estilo Morrowind. Sí, tengo que admitir que yo me inclino por la última opción (y si analizamos el hilo en el foro, hay casi tantos pedidos de RPG en sus diversas variantes como de FPS innovativos).
Algo que debemos tener en cuenta es que el equipo ganador se enfrenta a la tarea de producir un juego comercial que les reporte algún ingreso. Tampoco espero que cuenten con un financiamiento abundante. Por ello no deberíamos esperar productos excesivamente innovativos o complejos. De estar en su lugar no me arriesgaría con nada que se prolongase por más de un año. Así que saquen sus conclusiones para cada caso.
Y por supuesto, les deseo éxito y espero que algunos lectores linuxeros muestren su apoyo comprando el juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un poco de nostalgia: juegos retro

El Laberinto del Saber es un juego desarrollaod en Cuba a finales de los 80 o algo así, para MS-DOS. Aquí pueden verlo en acción:

Desde hace un buen tiempo que quiero hacer un remake moderno orientado principalmente a plataformas móviles, al principio lo intenté con SDL 2, pero luego decidí usar un motor decente. Entre Godot y Unity3d me decanté por el último, para no invertir tiempo en aprender una herramienta que no me serviría para hacer más juegos.
Sin embargo, el proyecto ya acumula unos seis meses de atraso por diversas razones, y ni siquiera tengo una imagen para mostrar. Así queni hablar de fecha de lanzamiento.

Unity 5.4 está aquí

Y no trae la herramienta de edición de cinemáticas, como esperaba. Al menos, no se hace referencia a ella en las notas de lanzamiento.
Justamente acabo de lograr descargar la 5.3.5, la cual ha sido bastante decepcionante. El MonoDevelop que incluye ha dejado de sugerir el autocompletado para los miembros de algunas clases (me queda por definir cuándo lo hace y cuándo no) y además el precalculado de la iluminación global me suelta una docena de advertencias, aparte de que me ha obligado a recalcular las luces dos veces. Y eso toma bastante tiempo.
Aún no sé si podré echarle el guante a la 5.4, y tampoco es que tenga mucho interés. Aunque supongo que peor no va a ponerse, y quizás hasta se arreglen las cosas.
Por suerte, no estoy programando mucho. Las últimas páginas de la cuarta novela me tienen  bastante ocupado, y también le estoy echando un vistazo a la historia del juego. Sin embargo, eso no será para siempre, en algún momento de esta semana tengo que seguir puliendo el sistema …

Leyendo a Sapkowsky

Este es uno de mis escritores favoritos y es lamentable que haya tan poco de él en español. Aunque hay que reconocer que Andrzej Sapkowsky no ha sido tan prolífico.
A Sapkowsky le basta con su saga de Geralt de Rivia para ser una figura de renombre en la literatura fantástica. La fama de los juegos basados en el personaje del brujo Geralt, me parece, no le han acarreado una fama enorme, porque muchos olvidan (o simplemente no se interesan en averiguar) que el Wiedźmin no fue creado por CD Projekt RED.Por suerte, como les decía, entre los lectores ya Sapkowsky era un referente aún antes de que salieran los juegos.
Tenía entendido que estaba trabajando otra serie de libros, basados en las Guerras Husitas, así que hace poco decidí buscar si ya estaban disponibles en español. Y resulta, que además de los dos libros de dicha saga, me encontré Víbora, un tercero completamente distinto, ambientado en Afganistán durante la invasión soviética.
No obstante, no es de eso que quiero hablarles, sin…