Creation Engine, el motor detrás de Skyrim

Gameinformer tiene detalles acerca de la tecnología detrás de Elder's Scroll V: Skyrim, conocida como Creation Engine. En parte contratado a terceros y en parte desarrollado por Bethesda, este motor ofrece características impresionantes como follaje avanzado con peso específico para cada rama, un sistema avanzado de precipitaciones que permite que la nieve se acumule de forma diferente en cada objeto, un complejo manejo del nivel de detalle con impresionantes escenarios, el sistema de IA Radiant ha sido mejorado y ahora los personajes realizan una variedad de tareas.
La pésima animación que tanto nos molestaba en Fallout 3 ha recibido atención, gracias a la tecnología Behaviour de Havok, que controla incluso cómo se mueven los personajes para liberarse de efectos tales como una telaraña. La forma en que se manejará la historia, la generación de misiones, los encuentros aleatorios, etc, es también impresionante, el juego es capaz de autoajustarse si matas a alguien con misiones, alguien cercano lo reemplazará, pero ten en cuenta que ese alguien podría ajustarte cuentas más tarde.
En fin, que Skyrim probablemente sea tan innovativo como lo fue Oblivion en su época y no es descabellado pensar que también tan exigente. Y además, tendrá dragones.

Comentarios