Ubuntu o no Ubuntu

Debería usar Ubuntu? Al parecer, hasta los perros la usan, aunque no tengo los números a mano para afirmar que es la distribución más popular. Como desarrollador de juegos debería priorizar el trabajo en plataformas difundidas, como mismo suelo tener una tarjeta Nvidia y otra ATI, hábito que rompí hace poco pero que pienso recuperar al comprar mi nueva tarjeta este año. Otro detalle es que la parada por reinstalación sería de un par de horas a lo sumo. Luego de tres días aún no tengo mi Gentoo completamente operativo y gran parte de mis herramientas de trabajo tengo que instalarlas manualmente: ni Ogre ni CEGUI están en el portage, ni estarán, a menos que regrese Freeimage.
Supongo que lo anterior debería bastar para decir que sí, que debería usarlo y me estoy planteando seriamente hacer el sacrificio. El problema es que la experiencia que tuve con Ubuntu luego de estar acostumbrado a Gentoo no fue buena. Echaba de menos a configurar las cosas yo mismo y tener algunas cosas armadas a la medida. Veremos si cuando salga la 11.04 me animo a cambiar.

Comentarios