Blendelf: día 2

El fin de semana fue bastante escaso en tiempo para desarrollo, así que me aparté un momento del proyecto, que ya me tiene harto de bugs, para hacer otro intento con Blendelf. Poco código y un poco más de trabajo con el editor, que aunque está lejos de ser cómodo, al menos es algo. Supongo que el tiempo necesario para lograr cierta eficiencia con él debe estar entre 5 y 7 días. Claro, es de esperarse que mejore un poco con el tiempo, aunque no en menos de un año.
Hay un detalle que aún me desagrada, es que Blendelf está hecho en C, nada de orientación a objetos. Luego de tantos años usando motores orientados a objetos, me resulta bastante incómodo que los objetos tengan que accederse a través de funciones externas. Esto es una percepción personal, no puedo afirmar si es o no una desventaja a largo plazo. Otro aspecto que me ha desalentado es que el trabajo va un poco lento, pues el autor está ocupado con un nuevo empleo. No parece haber más nadie contribuyendo al núcleo del motor, que en definitiva es lo que nos importa y atrae a los desarrolladores. Por tanto, el plazo que pronostiqué para que Blendelf alcance cierta madurez peligra,  a menos que logre reunir un equipo que supla la ausencia del creador. A medida que un motor avanza se hace más complejo, de hecho ya este proyecto es bastante amplio, así que habrá que seguirlo con atención durante los próximos meses.

Comentarios

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  2. No se si habrás probado http://code.google.com/p/gamekit/ del creador de bullet entre otros. Busca ser un remplazo al BGE, y utiliza ogre y bullet por debajo.

    Se puede usar con C++ o con Lua, y aunque le falta bastante documentación, puede que en un futuro sea interesante ya que utiliza librerías de calidad como ogre, y por otra parte el flujo de trabajo con blender es muy sencillo ya que es capaz de leer nativamente los .blend

    ResponderEliminar
  3. Ah, sí, le he echado un vistazo al gamekit, aunque no he programado nada aún y no he visto que avance muy rápido. Como está hosteado en Google Code me resulta molesto seguirlo, porque está bloqueado para mi país.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario