Una de JPRG

Hace un par de días un amigo me prestó The Last Remnant, para echarle un vistazo al rol japonés. Por supuesto, un juego no es suficiente para definir todo un género, pero creo que por el momento  servirá. Este juego tiene esa estética propia de los nipones, que no me atrevería a decir manga, porque no estoy de acuerdo en que ambos estilos coincidan 100%. Digamos que ambos son únicos y propios.
The Last Remnant tiene sus cosas. El 80% es videos y diálogos en los que no tienes intervención. Un 5% es combate, otro 5% es movimiento en los escenarios y diálogos muy básicos. El 10% restante es tiempo de carga. El combate es por turnos, y si no me equivoco es lo usual en los JPRG, sin embargo no está nada mal. Uno de los detalles que me desagradan es que al menos este juego parece haber sido hecho con las consolas en mente. Todas las referencias a controles son en base a mandos, no al teclado. O sea, que tienes que averiguar qué tecla es RB, qué tecla es X, cuál es A, etc. Y el juego precisa de todas ellas, en muchos momentos importantes. A pesar de ello me ha gustado el juego, aunque no lo considere una maravilla, y me gustaría probar algún otro. Tal vez hasta haga el esfuerzo y consiga Zelda: Ocarina of Time, que después de todo es el juego más vendido de la historia de las consolas.

Comentarios