Ir al contenido principal

Crytek gratis

Hace un poco más de un año, siguiendo el anuncio de que UDK estaría disponible bajo un esquema de licenciamiento muy ventajoso, Crytek contraatacó ofreciendo su tecnología, el famoso CryEngine, gratis para uso educacional. Ahora piensan ir un poco más lejos, según revela Avni Yerli en una entrevista con Develop. El asunto es que la compañía valora ofrecer un SDK para la comunidad de modders con un precio de entrada muy ventajoso, o incluso gratis. Yerli no abundó en el tema, que aún no está decidido del todo, sin embargo la movida trata de sacudirle el piso al omnipresente Unreal y ataca directamente los feudos de Unity 3D y el recién fallecido y resucitado a los tres (o cuatro) días Torque. De sobra sabemos que la comunidad de modders puede generar trabajos interesantes, habría que ver cuánto más pueden hacer con herramientas de este calibre en sus manos.

Comentarios

  1. Hostia, sería muy interesante juguetear con el CryEngine :D

    Buena noticia!

    PD: Cómo añades lo de las reacciones en tus posts? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Claro, estamos hablando de un señor motor! Es como ir por ahí manejando un Ferrari. Bueno, yo realmente no tengo ni idea porque no se manejar, excepto bicicletas.
    Pues lo de las reacciones está en la configuración, lo que no recuerdo el lugar exacto ahora. Me salió en una de esas sugerencias que da Blogger cuando posteas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

Un poco de nostalgia: juegos retro

El Laberinto del Saber es un juego desarrollaod en Cuba a finales de los 80 o algo así, para MS-DOS. Aquí pueden verlo en acción:

Desde hace un buen tiempo que quiero hacer un remake moderno orientado principalmente a plataformas móviles, al principio lo intenté con SDL 2, pero luego decidí usar un motor decente. Entre Godot y Unity3d me decanté por el último, para no invertir tiempo en aprender una herramienta que no me serviría para hacer más juegos.
Sin embargo, el proyecto ya acumula unos seis meses de atraso por diversas razones, y ni siquiera tengo una imagen para mostrar. Así queni hablar de fecha de lanzamiento.

Unity 5.4 está aquí

Y no trae la herramienta de edición de cinemáticas, como esperaba. Al menos, no se hace referencia a ella en las notas de lanzamiento.
Justamente acabo de lograr descargar la 5.3.5, la cual ha sido bastante decepcionante. El MonoDevelop que incluye ha dejado de sugerir el autocompletado para los miembros de algunas clases (me queda por definir cuándo lo hace y cuándo no) y además el precalculado de la iluminación global me suelta una docena de advertencias, aparte de que me ha obligado a recalcular las luces dos veces. Y eso toma bastante tiempo.
Aún no sé si podré echarle el guante a la 5.4, y tampoco es que tenga mucho interés. Aunque supongo que peor no va a ponerse, y quizás hasta se arreglen las cosas.
Por suerte, no estoy programando mucho. Las últimas páginas de la cuarta novela me tienen  bastante ocupado, y también le estoy echando un vistazo a la historia del juego. Sin embargo, eso no será para siempre, en algún momento de esta semana tengo que seguir puliendo el sistema …

Leyendo a Sapkowsky

Este es uno de mis escritores favoritos y es lamentable que haya tan poco de él en español. Aunque hay que reconocer que Andrzej Sapkowsky no ha sido tan prolífico.
A Sapkowsky le basta con su saga de Geralt de Rivia para ser una figura de renombre en la literatura fantástica. La fama de los juegos basados en el personaje del brujo Geralt, me parece, no le han acarreado una fama enorme, porque muchos olvidan (o simplemente no se interesan en averiguar) que el Wiedźmin no fue creado por CD Projekt RED.Por suerte, como les decía, entre los lectores ya Sapkowsky era un referente aún antes de que salieran los juegos.
Tenía entendido que estaba trabajando otra serie de libros, basados en las Guerras Husitas, así que hace poco decidí buscar si ya estaban disponibles en español. Y resulta, que además de los dos libros de dicha saga, me encontré Víbora, un tercero completamente distinto, ambientado en Afganistán durante la invasión soviética.
No obstante, no es de eso que quiero hablarles, sin…