Crytek gratis

Hace un poco más de un año, siguiendo el anuncio de que UDK estaría disponible bajo un esquema de licenciamiento muy ventajoso, Crytek contraatacó ofreciendo su tecnología, el famoso CryEngine, gratis para uso educacional. Ahora piensan ir un poco más lejos, según revela Avni Yerli en una entrevista con Develop. El asunto es que la compañía valora ofrecer un SDK para la comunidad de modders con un precio de entrada muy ventajoso, o incluso gratis. Yerli no abundó en el tema, que aún no está decidido del todo, sin embargo la movida trata de sacudirle el piso al omnipresente Unreal y ataca directamente los feudos de Unity 3D y el recién fallecido y resucitado a los tres (o cuatro) días Torque. De sobra sabemos que la comunidad de modders puede generar trabajos interesantes, habría que ver cuánto más pueden hacer con herramientas de este calibre en sus manos.

Comentarios

  1. Hostia, sería muy interesante juguetear con el CryEngine :D

    Buena noticia!

    PD: Cómo añades lo de las reacciones en tus posts? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Claro, estamos hablando de un señor motor! Es como ir por ahí manejando un Ferrari. Bueno, yo realmente no tengo ni idea porque no se manejar, excepto bicicletas.
    Pues lo de las reacciones está en la configuración, lo que no recuerdo el lugar exacto ahora. Me salió en una de esas sugerencias que da Blogger cuando posteas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario