Partículas en Ogre

Esto es como lavar el inodoro, tarde o temprano alguien lo tendrá que hacer. Las partículas son esenciales porque se pueden hacer muchas cosas con ellas, como los efectos de hechizos, supongo que también las salpicaduras de sangre, los efectos climáticos... La lista se puede extender hasta donde dé tu imaginación.
El caso es que lograr el efecto deseado depende en gran medida de tener una herramienta que facilite el trabajo, y ahí Ogre está cojo. Bueno, es natural que Ogre carezca de un montón de cosas. El único editor funcional disponible es Ogre Particle Lab, que aun va bastante bien, no está del todo terminado. La otra opción es comprar Particle Universe.
Ayer mientras trabajaba en probar los sistemas de partículas me encontré con que el prototipo que se veía medianamente regular en el editor, no servía en el proyecto porque la escala era diferente. No puedes escalar un sistema de partículas, así que la idea es reducir las texturas de los materiales y el tamaño del sistema hasta que coincidan con la escala de tu proyecto. Supongo que lo más fácil hubiera sido ajustar la escala del proyecto a los sistemas de partículas, pero ya es muy tarde en mi caso. Espero que les sirva de lección en sus propios proyectos.

Comentarios