Probando Ubuntu 10.10

Hace unos días que tenía pendiente hacer una pequeña prueba de Ubuntu 10.10 en una PC que tengo a mi disposición por un tiempo. Hoy al fin puse manos a la obra y me dediqué a instalarlo. A decir verdad, mi interés está más enfocado en la próxima versión 11.04, pero aproveché la oportunidad que se me presentó de tener el instalador de la 10 y el hardware. El proceso no fue rápido, pero al menos estuvo exento de fallos. Lo que me llama la atención de Ubuntu es poder tener una distro instalada en una hora y con un escritorio bien integrado y que no se ve nada mal para ser Gnome. Me sorprendió el arranque, más rápido de lo que me esperaba (unos 20 segundos).
Hay algunos detalles que no he logrado limar aún, como el soporte de codecs de video y mp3, que por alguna razón no se instalan. Al parecer la opción de aplicar el proxy globalmente no es tan global o algunas aplicaciones no tienen idea de que algunos proxys requieren autentificación. Las que respetan ambas condiciones, me dan un error 403 al descargar los paquetes. Esto no debería ser un problema, porque siempre se puede instalar los paquetes manualmente.
Pienso probarla como estación de desarrollo a ver qué resultado consigo. Supongo que casi todo lo que necesito tendré que compilarlo desde los fuentes, aunque eso ya se está convirtiendo en la regla en Gentoo también.

Comentarios