Deus Ex

Qué semana, los dos juegos que me esperaba en este año me han caído juntos. Y justo cuando estoy deshaciéndome de mi tarjeta. Desde el sábado le estoy echando un vistazo a Deus Ex: Human Revolution. Un buen RPG al que solo puedo echarle en cara una cosa: esos niveles artificialmente enrevesados, donde debes darle la vuelta a la ciudad para encontrar la entrada de un edificio que está justo frente a ti. Y es que sin necesidad de eso los escenarios son ricos en extremo, incluyendo alcantarillas e interiores de edificios.
Me recuerda mucho al Vampire 2 y eso me hace pensar que hemos alcanzado unos escenarios naturales de un realismo asombroso, sin embargo los entornos citadinos aún siguen siendo bastante sosos. Exceptuando a Mass Effect, que consigue una buena nota en este aspecto. Me da la impresión de que las escenas no llegan al nivel de calidad de los modelos de personajes, que sí están muy bien.
Como juego está entre los mejores. Un RPG con todo lo que debe llevar, tal vez un poco lento por el tiempo que se invierte en corretear de un lado a otro. No hay un sistema de atributos como tal, así que no esperen diálogos al estilo Fallout, pero no es un detalle que degrade la experiencia de juego. Sin lugar a dudas, esto es de lo mejorcito del 2011, un must play.

Comentarios