Lucas, mejor vuelves a Star Wars

El tío Lucas vuelve a las andadas, esta vez detrás de otra película de acción con trasfondo histórico: Red Tails. Se trata de la historia del primer escuadrón de pilotos negros de USA, conocidos como los aviadores de Tuskegee o Colas Rojas, por el color de las colas de sus aviones.
El caso es que en aras de ganar espectacularidad, se cometen errores garrafales en cuanto a realismo. Durante sus misiones, los Red Tails volaron en P-51 Mustangs, como escolta de bombarderos, enfrentándose entre otros al mejor caza de los alemanes: el Me-262 Schwalbe. El Me-262 fue el primer avión a reacción del mundo, solo había otro en operación y era el Komet, que no fue tan efectivo. El caso es que los Me-262 le sacaban 200Km/h de ventaja a los cazas aliados, era tan veloz para su época que los pilotos alemanes tuvieron que diseñar estrategias nuevas, en incluso hacer maniobras de frenado al aproximarse a los bombarderos o la pasada era tan rápida que no daba tiempo a dañarlos. Se apuntó 500 derribos, con solo 100 pérdidas.
Sin embargo en la película vemos como el P-51 persigue al Me-262, e incluso, uno hace un giro invertido y derriba a un Me-262 que pasa por debajo. Es bastante improbable que un P-51 tuviese velocidad de giro para seguir a un avión tan veloz, por no hablar de perseguirlos. Para combatir al 262 lo mejor era atacarlo de frente, aunque la mayoría de las bajas anotadas se lograron atacándolos durante el aterrizaje o despegue. Esto obligó a la Luftwaffe a proteger los aeródromos del 262 con otros cazas y artillería antiaérea, lo cual no impidió que los aliados localizaran los aeródromos y los machacaran con todo para eliminaran el peligro antes de que las cosas pasaran a mayores.

Comentarios