Mi primer mapeo UV

Solo la parte superior, da grima, pero es la primera vez que consigo hacer el unwrap de la malla y dibujar una textura sobre la malla desplegada. Supongo que para alguien que ni es modelador ni artista 2d, es algo. También es la primera vez que emprendo un modelado medianamente complejo y grande (medianamente complejo y grande desde el punto de vista de un novato que solo sabe amontonar y deformar cubos). El resultado me ha animado a buscar algunos videotutoriales para mejorar mis habilidades, no está de más poder modelar mis propios elementos arquitectónicos básicos en un momento de apuro.
De paso puse a prueba la últma versión de exportador extraoficial de Ogre, del oficial aún no hay noticias, así que el primero se ha convertido en el estándar de facto y en una herramienta útil sin muchas restricciones. Por ejemplo, el soporte para DotScene no se incluirá en el script oficial, en cambio en este sí. Una de las últimas adiciones consiste en un interesante panel de materiales que permite controlar los pases y agregar múltiples materiales a una malla, lo cual me parece interesante, aunque la verdad es que no tengo idea de cómo aprovecharlo.

Comentarios