Termina el culebrón de Bethesda vs Interplay

Luego de un largo proceso muy similar a un pleito de viejas, al fin se ha solucionado el asunto referente a los derechos de producción de un juego online basado en el universo Fallout. El arreglo estipula que todos los derechos sobre la propiedad intelectual pasan a Bethesda, excepto las ventas de Fallout 1, 2 y Tactics, que pertenecen a Interplay hasta diciembre del 2013. La creación del llevado y traído juego online pasa a manos de Bethesda, Interplay recibe como compensación 2 millones, cada cual paga sus gastos de juicio y copiando a Pérez Reverte, que cada perro se lama su órgano.
Para los no informados, esta historia comenzó cuando Bethesda adquirió los derechos de Fallout, en un momento en que Interplay estaba como yo, con los bolsillos al revés. Las condiciones del trato concedían a Interplay el derecho de desarrollar un Fallout Online siempre y cuando aseguraran $30 millones para su financiamiento. En un momento determinado del que no quiero acordarme, Bethesda consideró que las condiciones se habían incumplido y desde esa fecha se ha gastado más dinero en abogados que en desarrollo como tal.
Ahora, todo el trabajo hecho va a la basura y el susodicho juego tendrá que esperar otro par de años. Eso, si Bethesda tiene interés en desarrollarlo.

Comentarios