Ir al contenido principal

Cosas que puedes aprender de Red Tails

La nueva peli del tío Lucas no está cosechando halagos precisamente, para ser un filme basado en hechos reales, la dosis de inexactitudes es descomunal. Bueno, era de esperarse con solo ver el trailer. Me he tomado el trabajo de traducirles algunas de las cosas que podremos aprender viendo esta película, que un listillo recopiló luego de pasarse por el cine:
  1. Si tu novia acepta tu propuesta, es que vas a morir.
  2. En el primer combate con los alemanes, si derriban 13 sin sufrir bajas, aún se necesitan mejores aviones.
  3. Beber y comandar pilotos no pegan.
  4. El malo alemán tiene una cicatriz muy guay.
  5. Los alemanes son tontos, llevan al enemigo de vuelta hasta su base y no se acuerdan de avisar por radio.
  6. El enemigo es más noble que los cotrerráneos: llaman a  los Red Tails "africanos", mientras que los suyos usan la palabra con N.
  7. El enemigo solo tiene un tío malo y te lo encuentras todo el tiempo.
  8. Escapar de un campo de prisioneros se ve realmente fácil.
  9. Cuando se cava un túnel para escapar, siempre se sale antes de los árboles.
  10. Para qué lanzar bombas? La ametralladora lo vuela todo muy bien.
  11. Todas las italianas están buenas.
  12. Los blancos son realmente gente de color.
  13. Puedes respirar y hablar mejor sin la máscara de oxígeno.
  14. Cuando diseñes un aeródromo en la zona d ecombate, asegúrate de ubicar las tiendas y edificios a menos de 6 metros a los lados de la pista y colocar la mayor concentración al final de la pista.
  15. Cuando tiras de la palanca hacia atrás y pisas los pedales a fondo, a 400 mph el avión se detiene, hace una pirueta en el aire y queda apuntando perfectamente al enemigo a las seis.
  16. Los Me-262 siempre atacaban en grupos de 20.
  17. Cuando escoltas bombarderos en ruta hacia la capital enemiga, no hay problema si vas charlando por la radio e incluso decir hacia dónde vas.
  18. No hay necesidad de corrección a ningún avión que pasar en ángulo recto a tu línea de visión. Simplemente apunta directo hacia él, a pesar del hecho de que van a un 30% de la velocidad de tus balas.
  19. Un hombre puede enfrentarse a 10 en un bar y salir ileso.
  20. Un piloto expuesto a una lluvia de combustible (olvídate de cómo sucedió) no se incendia con la cabina abierta y el resto del avión en llamas.
  21. Los Me-262 suenan como los cazas TIE.
  22. Han Solo consiguió su blaster de "Ray Gun" Junior.
  23. El mismo actor que dobló al General  Grievous, puso la voz para el comandante alemán "Pretty Boy".
  24. Al parecer, Terrence Howard tomó clases de actuación con Hayden Christiansen.
  25. Todos los B-17 pierden un ala al ser derribados.
  26. Hacer un pase de frente a los 4 cañones de 30mm de un Me-262 es una excelente estrategia.
  27. El blindaje de acero de los destructores alemanes está inteligentemente camuflado detrás de cajas de pólvora empapada en gasolina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un poco de nostalgia: juegos retro

El Laberinto del Saber es un juego desarrollaod en Cuba a finales de los 80 o algo así, para MS-DOS. Aquí pueden verlo en acción:

Desde hace un buen tiempo que quiero hacer un remake moderno orientado principalmente a plataformas móviles, al principio lo intenté con SDL 2, pero luego decidí usar un motor decente. Entre Godot y Unity3d me decanté por el último, para no invertir tiempo en aprender una herramienta que no me serviría para hacer más juegos.
Sin embargo, el proyecto ya acumula unos seis meses de atraso por diversas razones, y ni siquiera tengo una imagen para mostrar. Así queni hablar de fecha de lanzamiento.

Unity 5.4 está aquí

Y no trae la herramienta de edición de cinemáticas, como esperaba. Al menos, no se hace referencia a ella en las notas de lanzamiento.
Justamente acabo de lograr descargar la 5.3.5, la cual ha sido bastante decepcionante. El MonoDevelop que incluye ha dejado de sugerir el autocompletado para los miembros de algunas clases (me queda por definir cuándo lo hace y cuándo no) y además el precalculado de la iluminación global me suelta una docena de advertencias, aparte de que me ha obligado a recalcular las luces dos veces. Y eso toma bastante tiempo.
Aún no sé si podré echarle el guante a la 5.4, y tampoco es que tenga mucho interés. Aunque supongo que peor no va a ponerse, y quizás hasta se arreglen las cosas.
Por suerte, no estoy programando mucho. Las últimas páginas de la cuarta novela me tienen  bastante ocupado, y también le estoy echando un vistazo a la historia del juego. Sin embargo, eso no será para siempre, en algún momento de esta semana tengo que seguir puliendo el sistema …

Leyendo a Sapkowsky

Este es uno de mis escritores favoritos y es lamentable que haya tan poco de él en español. Aunque hay que reconocer que Andrzej Sapkowsky no ha sido tan prolífico.
A Sapkowsky le basta con su saga de Geralt de Rivia para ser una figura de renombre en la literatura fantástica. La fama de los juegos basados en el personaje del brujo Geralt, me parece, no le han acarreado una fama enorme, porque muchos olvidan (o simplemente no se interesan en averiguar) que el Wiedźmin no fue creado por CD Projekt RED.Por suerte, como les decía, entre los lectores ya Sapkowsky era un referente aún antes de que salieran los juegos.
Tenía entendido que estaba trabajando otra serie de libros, basados en las Guerras Husitas, así que hace poco decidí buscar si ya estaban disponibles en español. Y resulta, que además de los dos libros de dicha saga, me encontré Víbora, un tercero completamente distinto, ambientado en Afganistán durante la invasión soviética.
No obstante, no es de eso que quiero hablarles, sin…