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Quieres ser parte de Wasteland 2?

A estas alturas ya todos los que se dan una vuelta por aquí deben saber que Wasteland 2 es una realidad. InXile está utilizando un modelo de crowdfunding para llevar a buen término una versión lo más fiel al original posible, algo que los grandes distribuidores se negaron a apoyar. Si contribuir a una causa justa a cambio de nada no es lo tuyo, tal vez la cosa cambie cuando veas las recompensas que podrías obtener, publicadas hace unos días por NMA. Los benefactores que financien el proyecto a través de Kickstarter recibirán items únicos, ediciones de coleccionista, descargas adelantadas de la beta, novelas, copias gratis del juego para regalar, etc.
Sin embargo, la cosa se pone mucho mejor para los afortunados que puedan gastarse $1000 o más, ya que podrán jactarse de formar parte del juego mismo, ya sea con una ubicación, arma o personaje con su nombre, una estatua... Incluso, para los obscenamente  ricos que no pasarán por las puertas del cielo (a menos que me donen íntegramente su fortuna, incluyendo auto y novia), hay una categoría especial con 8 cupos por $10000 que incluye una fiesta privada con los miembros clave del equipo en Newport Beach, plus un altar a su nombre en el juego.

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Un poco de nostalgia: juegos retro

El Laberinto del Saber es un juego desarrollaod en Cuba a finales de los 80 o algo así, para MS-DOS. Aquí pueden verlo en acción:

Desde hace un buen tiempo que quiero hacer un remake moderno orientado principalmente a plataformas móviles, al principio lo intenté con SDL 2, pero luego decidí usar un motor decente. Entre Godot y Unity3d me decanté por el último, para no invertir tiempo en aprender una herramienta que no me serviría para hacer más juegos.
Sin embargo, el proyecto ya acumula unos seis meses de atraso por diversas razones, y ni siquiera tengo una imagen para mostrar. Así queni hablar de fecha de lanzamiento.

Unity 5.4 está aquí

Y no trae la herramienta de edición de cinemáticas, como esperaba. Al menos, no se hace referencia a ella en las notas de lanzamiento.
Justamente acabo de lograr descargar la 5.3.5, la cual ha sido bastante decepcionante. El MonoDevelop que incluye ha dejado de sugerir el autocompletado para los miembros de algunas clases (me queda por definir cuándo lo hace y cuándo no) y además el precalculado de la iluminación global me suelta una docena de advertencias, aparte de que me ha obligado a recalcular las luces dos veces. Y eso toma bastante tiempo.
Aún no sé si podré echarle el guante a la 5.4, y tampoco es que tenga mucho interés. Aunque supongo que peor no va a ponerse, y quizás hasta se arreglen las cosas.
Por suerte, no estoy programando mucho. Las últimas páginas de la cuarta novela me tienen  bastante ocupado, y también le estoy echando un vistazo a la historia del juego. Sin embargo, eso no será para siempre, en algún momento de esta semana tengo que seguir puliendo el sistema …

Leyendo a Sapkowsky

Este es uno de mis escritores favoritos y es lamentable que haya tan poco de él en español. Aunque hay que reconocer que Andrzej Sapkowsky no ha sido tan prolífico.
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Tenía entendido que estaba trabajando otra serie de libros, basados en las Guerras Husitas, así que hace poco decidí buscar si ya estaban disponibles en español. Y resulta, que además de los dos libros de dicha saga, me encontré Víbora, un tercero completamente distinto, ambientado en Afganistán durante la invasión soviética.
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