Unigine ofrece una licencia a Wasteland 2

Hay que admitir que los de Unigine saben reconocer una oportunidad cuando la ven y no han sido lentos para aprovecharla. Según Phoronix, Denis Shergin contactó a Brian Fargo para ofrecerle un kit de evaluación, ese mismo que guardan tan celosamente. Por si fuera poco y si mi traducción no está equivocada, también le ofrecen una licencia gratis.
Para mí era obvio desde el principio que Unigine tenía muchas papeletas en la rifa: es el único motor comercial que vende soporte para Linux y Mac, tal vez no sea Unreal pero está bastante completo y sirve lo mismo para cosas sencillas que para complejas. Más que dinero, Unigine podría ganar prestigio, mientras que otros motores bien establecidos están más interesados en la pasta, así que no me extraña la oferta de la licencia gratis. Si algo le falta es un título de primera línea que lo ponga al fin al nivel que merece.
Es un poco temprano para lanzar cohetes y de hecho, al margen del motor que gane, ya los linuxeros y maqueros han ganado porque tendrán un juego nativo para sus plataformas. Y bien que se lo merecen, pues lo han conquistado a golpe de dinero, par aque no digna que los linuxeros no compran juegos. Por mi parte, me alegraría mucho que Unigine ganara la puja, pero hay muchos detalles que no conocemos y la última palabra la tiene el equipo de InXile, que por supuesto querrá una herramienta que les parezca fácil y que, de ser posible, conozcan a fondo.

Comentarios