Ouya

Supongo que a estas alturas ya todos sabrán lo que significa dicha palabreja. Para los que no, es la noticia que está recorriendo los medios orientados a juegos desde ayer o antes de ayer. Ouya es una nueva consola de la que aún no sabemos casi nada, salvo que está respaldada por algunos veteranos de la industria, correrá Android, el precio será de $99 y tendrá juegos gratis. Ah, y además parece una caja.
Como decía, no sabemos casi nada, en especial de las tripas de este nuevo engendro que viene a meterse en un barrio más conflictivo que el mío donde hay tres grandes cayéndose a patadas. A juzgar por el precio, vamos a estar un poco apretados con el hardware y yo descontaría un lector de DVD. En cambio no sería descabellado pensar en algún puerto USB o lector de tarjetas SD. Si quieren un mínimo de calidad, no debería soportar menos que  OpenGL ES 2.0, y me pregunto si esto tendrá algo que ver con el anuncio de que habrían dispositivos Android de bajo precio basados en Tegra.
No me queda muy claro lo de los juegos gratis, ya que creo haber leído que habría una especie de tienda de juegos. Mi opinión es que no será nada fácil lograr juegos de cierto nivel si solo hay cabida para productos gratis y modelos de financiamiento alternativos. Un RPG requiere cierta inversión que no podrías hacer si no tienes algún modo de recuperar ese dinero.
Un par de años atrás no habría apostado por Ouya, sin embargo, en medio del auge del contenido digital, este nuevo dispositivo podría abrirse un hueco si consigue dar el golpe antes de que los grandes pasen al nuevo modelo basado en descargas más que en distribución física. Solo nos queda esperar a ver qué sucede con Ouya.

Comentarios

  1. ¿Y si no tienes q recuperar la inversión? Digamos, q obtuviste el dinero a traves d Kickstarter ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si no tienes q recuperar la inversión? Digamos, q obtuviste el dinero a traves d Kickstarter ;-)

    ResponderEliminar
  3. Esa es una variante interesante. Sin embargo, requiere que te hayas ganado cierto reconocimiento con anterioridad, por ejemplo, si yo ahora presentara un proyecto en Kickstarter dudo mucho que consiguiera algo.

    ResponderEliminar
  4. ya consiguió el dinero por kickstarter

    ResponderEliminar
  5. En efecto, más de 2 millones en solo 24 horas. Nada mal.
    De paso, algunos detallitos se han filtrado, al parecer podría usar Tegra3.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario