Obsidian también apuesta por Kickstarter

Esto ya se veía venir desde la exitosa campaña de Wasteland 2, cuando Obsidian informó que estaba estudiando la posibilidad de probar suerte con Kickstarter. Hace varios días se abrió la campaña para Project Eternity, un título que jamás hubiera conseguido el financiamiento por parte de los grandes distribuidores.
Project Eternity es un RPG en vista isométrica y auqnue la descripción dice "party based", también podrás jugarlo completamente solo si te apetece, según se desprende de las entrevistas concedidas por Chris Avellone y otros miembros de Obsidian.


Al momento de escribir esto, llevaban recaudados 1.7 millones, la cantidad mínima se recaudó en apenas 24 horas, y sí, habrá una versión para Linux si se alcanzan los 2.2 millones. Y como aún faltan 26 días, no es arriesgado vaticinar que tendremos Onyx Engine para Linux. Resulta significativo que la demanda de una versión para Linux haya sido tan amplia en casi todas las campañas, lo cual me hace pensar que las estadísticas "del 10%" andan un poco equivocadas. Eso, o la comunidad del pinguino anda sobrada de dinero y es capaz de gritar muy alto y luchar por lo que quiere.
Esto no significa que tendremos Call of Duty para Linux. Como explica Avellone en una entrevista, el modelo de los grandes distribuidores se basa en dos o tres juegos caros al año que ingresen mucho dinero. Un RPG isométrico o un CoD para Linux simplemente no justifican la inversión.

Comentarios