SDL 2

Hoy he concluido la tarea de portar el proyecto a SDL 2, ya que no era posible mantener ambas versiones a la vez sin hacerme un lío con los #ifdef. SDL 2 permite dar soporte para Android, aunque hay que considerar que es código en desarrollo. Sin embargo, una buena cantidad de proyectos ya lo están usando y hay personas contribuyendo con parches a medida que encuentran problemas; no quiero pecar de apurado, pero me parece que el API se ha estabilizado cerca de una versión definitiva. El único problema, como mencioné, es que no es compatible con la rama 1.2. Esto trae como consecuencia que la adopción será más traumática, porque aunque los nuevos proyectos la están usando, hay miles de proyectos viejos que requerirán reescritura, por lo que es previsible un período durante el cual la 1.2 y la 2 coexistirán de alguna forma en las distribuciones. Período que no sé cuándo llegará, porque en la lista no se habla de fechas de salida.
Migrar mi código no fue tan trabajoso, la pérdida de tiempo estuvo en que miré primero en los tests incluidos en SDL2 y eso me llevó en la dirección equivocada. Un rato revisando la documentación aclaró mis dudas, lo cual no quiere decir que el código funcione, porque me quedan detalles por entender. Prácticamente todas las áreas de SDL han recibido cambios, los conceptos antiguos ya no son válidos (o solo están ahí para compatibilidad) y son varias las cosas que hay que volver a aprender. Se echa de menos algunos ejemplos que al menos cubran lo básico, pero bueno, cualquiera con algo de tiempo y un mínimo de inteligencias podría arreglárselas. Trataré de publicar una imagen cuando logre hacer funcionar esto.


Comentarios