Avanzando contra viento y bugs

Hoy es uno de esos días en que uno se siente y el código sale como agua del manantial, e incluso funciona a la primera. El proyecto avanza y en pocos minutos se consigue algo que parecía bastante difícil, aunque hay que señalar que eso es gracias a haber pensado detenidamente la noche anterior en cada una de las cosas que pensaba hacer hoy.
Y al fin, aparece un bug. No un bug cualquiera, sino uno de esos que hay que buscarlos bien atrás, porque aparentemente todo el código está bien. en este caso, un valor que debía contener el índice de la respuesta correcta, está llegando siempre igual a 0. El parseo de la base de datos está correcto, así que hay que seguir todos los lugares por donde pasa ese valor para encontrar el origen del error. Y al final resulta que el parseo no está bien, pues estoy comparando dos char *, como si fueran std::string. Big mistake. Toca hacer una asignación temporal a una variable de tipo std::string y todo resuelto.
Así que una parte importante del juego ya está ahí, solo falta agregar enemigos, cambios de niveles, y organizar el código. Pero en esencia, a pesar de la pérdida de tiempo, estoy dentro de lo planificado: tener la mecánica de juego lista para finales de mes. Esperemos que el resto de las deadlines se mantengan.


Comentarios