lunes, abril 22, 2013

Anarchy Online

Luego de una larga ausencia, le he vuelto a echar un vistazo a Anarchy Online. Si no recuerdo mal, este fue el primer MMORPG que pude disfrutar a fondo, cuando se abrió gratis al público, probablemente uno de los primeros en probar la modalidad free-to-play. Fue una de las cosas que tuve que dejar atrás cuando migré a Linux, porque nunca logré que funcionara en Wine.
Ahora, gracias a una instalación de Windows, he regresado a Rubi-Ka. Al parecer, el truco es instalar y actualizar, luego  de eso, ya puedes usar Wine para ejecutar el juego sin problemas. No sé si el problema que experimenté hace un año o dos se habrá resuelto ya en Wine.
Este es un juego que en sus buenos tiempos suscitaba polémica: unos lo odiaban, otros lo amaban. Lamentablemente, Funcom no se ha ocupado de actualizar los gráficos de su antiguo título, algo que por suerte, sus admiradores somos capaces de obviar. A mí en lo particular me gusta su mecánica de juego relativamente sencilla, pero rica, tiene todo lo que un MMORPG debería tener, sin necesidad de ideas excesivamente originales o rebuscadas. Me pregunto si habrá algún otro juego de CF que valga la pena jugar, que sea gratis y pueda reemplazar a Anarchy Online (una pena que Tabula Rasa no llegase a buen puerto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada