miércoles, mayo 29, 2013

Algunas razones para no instalar Fedora

Definitivamente, Ubuntu está destinado a desaparecer de mi PC en cuanto salga Mir (eso sería en la 14.04 o después), así que ando valorando opciones. Ya tuve cierta experiencia con Fedora, pero no fue la mejor, como le contaba a un amigo. El caso es que los sistemas Redhat necesitan de un montón de repositorios de terceros para conseguir la funcionalidad a la que estoy acostumbrado. Acabas tirando de EPEL, de RPMfusion, de algún otro para flash y así sucesivamente. Las dos peores cosas son que estos repos pueden entrar en conflicto unos con otros y que en esta época de conexiones ultrarrápidas nadie se ha preocupado por implementar un refrescado de caché inteligente: agregas un repo y yum makecache (o apt-get update) te los actualiza todos otra vez. Un proceso que no debería ser complicado como instalar los drivers de AMD en Fedora ahora requiere cacharrear con la imagen del arranque.
Todo parece indicar que tendré que volverme a Gentoo o probar suerte con Mint basado en Debian, del cual he oído excelentes opiniones. Todo depende de lo que suceda en lo que resta de año.

4 comentarios:

  1. Yo le daría una oportunidad a Arch y/o sus derivados una ves pruebes pacman mas yaourt este ultimo para manejar las apps que estan en aur; Igual con arch no creo que tengas que meter ningún repo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez lo valoré, pero si no recuerdo mal, habían sacado los drivers propietarios del repo y estaban en un aparte mantenido por un voluntario! DEsde esa vez nunca más fui por ahí, tendré que volver a evaluar esa opción.

      Eliminar
  2. los drivers de nvidia están en el repo los de amd no porque estos tardan demasiado en soportar los nuevos kernel

    para mas info

    https://wiki.archlinux.org/index.php/Catalyst
    https://wiki.archlinux.org/index.php/Nvidia+++++

    ResponderEliminar