Ir al contenido principal

Algunas razones para no instalar Fedora

Definitivamente, Ubuntu está destinado a desaparecer de mi PC en cuanto salga Mir (eso sería en la 14.04 o después), así que ando valorando opciones. Ya tuve cierta experiencia con Fedora, pero no fue la mejor, como le contaba a un amigo. El caso es que los sistemas Redhat necesitan de un montón de repositorios de terceros para conseguir la funcionalidad a la que estoy acostumbrado. Acabas tirando de EPEL, de RPMfusion, de algún otro para flash y así sucesivamente. Las dos peores cosas son que estos repos pueden entrar en conflicto unos con otros y que en esta época de conexiones ultrarrápidas nadie se ha preocupado por implementar un refrescado de caché inteligente: agregas un repo y yum makecache (o apt-get update) te los actualiza todos otra vez. Un proceso que no debería ser complicado como instalar los drivers de AMD en Fedora ahora requiere cacharrear con la imagen del arranque.
Todo parece indicar que tendré que volverme a Gentoo o probar suerte con Mint basado en Debian, del cual he oído excelentes opiniones. Todo depende de lo que suceda en lo que resta de año.

Comentarios

  1. Yo le daría una oportunidad a Arch y/o sus derivados una ves pruebes pacman mas yaourt este ultimo para manejar las apps que estan en aur; Igual con arch no creo que tengas que meter ningún repo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez lo valoré, pero si no recuerdo mal, habían sacado los drivers propietarios del repo y estaban en un aparte mantenido por un voluntario! DEsde esa vez nunca más fui por ahí, tendré que volver a evaluar esa opción.

      Eliminar
  2. los drivers de nvidia están en el repo los de amd no porque estos tardan demasiado en soportar los nuevos kernel

    para mas info

    https://wiki.archlinux.org/index.php/Catalyst
    https://wiki.archlinux.org/index.php/Nvidia+++++

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

Un poco de nostalgia: juegos retro

El Laberinto del Saber es un juego desarrollaod en Cuba a finales de los 80 o algo así, para MS-DOS. Aquí pueden verlo en acción:

Desde hace un buen tiempo que quiero hacer un remake moderno orientado principalmente a plataformas móviles, al principio lo intenté con SDL 2, pero luego decidí usar un motor decente. Entre Godot y Unity3d me decanté por el último, para no invertir tiempo en aprender una herramienta que no me serviría para hacer más juegos.
Sin embargo, el proyecto ya acumula unos seis meses de atraso por diversas razones, y ni siquiera tengo una imagen para mostrar. Así queni hablar de fecha de lanzamiento.

Unity 5.4 está aquí

Y no trae la herramienta de edición de cinemáticas, como esperaba. Al menos, no se hace referencia a ella en las notas de lanzamiento.
Justamente acabo de lograr descargar la 5.3.5, la cual ha sido bastante decepcionante. El MonoDevelop que incluye ha dejado de sugerir el autocompletado para los miembros de algunas clases (me queda por definir cuándo lo hace y cuándo no) y además el precalculado de la iluminación global me suelta una docena de advertencias, aparte de que me ha obligado a recalcular las luces dos veces. Y eso toma bastante tiempo.
Aún no sé si podré echarle el guante a la 5.4, y tampoco es que tenga mucho interés. Aunque supongo que peor no va a ponerse, y quizás hasta se arreglen las cosas.
Por suerte, no estoy programando mucho. Las últimas páginas de la cuarta novela me tienen  bastante ocupado, y también le estoy echando un vistazo a la historia del juego. Sin embargo, eso no será para siempre, en algún momento de esta semana tengo que seguir puliendo el sistema …

Leyendo a Sapkowsky

Este es uno de mis escritores favoritos y es lamentable que haya tan poco de él en español. Aunque hay que reconocer que Andrzej Sapkowsky no ha sido tan prolífico.
A Sapkowsky le basta con su saga de Geralt de Rivia para ser una figura de renombre en la literatura fantástica. La fama de los juegos basados en el personaje del brujo Geralt, me parece, no le han acarreado una fama enorme, porque muchos olvidan (o simplemente no se interesan en averiguar) que el Wiedźmin no fue creado por CD Projekt RED.Por suerte, como les decía, entre los lectores ya Sapkowsky era un referente aún antes de que salieran los juegos.
Tenía entendido que estaba trabajando otra serie de libros, basados en las Guerras Husitas, así que hace poco decidí buscar si ya estaban disponibles en español. Y resulta, que además de los dos libros de dicha saga, me encontré Víbora, un tercero completamente distinto, ambientado en Afganistán durante la invasión soviética.
No obstante, no es de eso que quiero hablarles, sin…