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0 A.D. va a crowdfunding

Aunque no he probado este proyecto, parece bastante prometedor y lo sigo desde hace un buen tiempo. Y no lo he probado en espera de que mejore la IA, para evitar una mala primera impresión, porque mayormente los beta testers han estado jugando en red. Desde hace unos días han entrado en campaña de financiamiento público, con la ambiciosa meta de $160,000 dólares, en modo flexible. O sea, que no importa si se alcance o no el monto (del cual tienen el 7%, faltando 42 días), el equipo recibe el dinero recaudado.
Al margen de que $160,000 no es casi nada en el campo de los videojuegos, sí lo es para un proyecto abierto, que por lo general sobreviven con mucho menos, incluso con nada. Sin embargo, mi opinión es que se lo merecen, porque han estado trabajando duro, este es un buen momento para que más miembros de la comunidad saquen la billetera y aporten algo. Yo seguro que lo haría si pudiera, pero justo ahora estoy más bien para pedir  no para dar. Lo más que puedo es desearles el mejor éxito y que inviertan bien el dinero, a ver si en menos de un año puedo al fin echar mi partidita de 0 A.D.

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El Laberinto del Saber es un juego desarrollaod en Cuba a finales de los 80 o algo así, para MS-DOS. Aquí pueden verlo en acción:

Desde hace un buen tiempo que quiero hacer un remake moderno orientado principalmente a plataformas móviles, al principio lo intenté con SDL 2, pero luego decidí usar un motor decente. Entre Godot y Unity3d me decanté por el último, para no invertir tiempo en aprender una herramienta que no me serviría para hacer más juegos.
Sin embargo, el proyecto ya acumula unos seis meses de atraso por diversas razones, y ni siquiera tengo una imagen para mostrar. Así queni hablar de fecha de lanzamiento.

Unity 5.4 está aquí

Y no trae la herramienta de edición de cinemáticas, como esperaba. Al menos, no se hace referencia a ella en las notas de lanzamiento.
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Por suerte, no estoy programando mucho. Las últimas páginas de la cuarta novela me tienen  bastante ocupado, y también le estoy echando un vistazo a la historia del juego. Sin embargo, eso no será para siempre, en algún momento de esta semana tengo que seguir puliendo el sistema …

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