Cyanide: de dos, nada

Para los que no entiendan de términos beisboleros, eso quiere decir que en dos oportunidades no ha conseguido nada. Y para los que no recuerden a Cyanide, es el estudio que recibió el encargo de llevar a videojuego la saga Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos, para los que solo ven la serie de TV).
El primer título fue un juego de estrategia del que todo el mundo esperaba más. Sin embargo, Cyanide optó por una estrategia más lenta y compleja, la cual pude soportar por apenas media hora y abandoné antes de concluir el tutorial. Lo volvieron a intentar con un RPG, que tenía pendiente probar y que al fin he conseguido.
En general, el RPG de Juego de Tronos tampoco es un juego que descolle. Basado en Unreal 3, no tiene unos gráficos excepcionales, como pueden ver a continuación:


El control de la cámara no me hace happy, pero eso es algo muy subjetivo, porque tiendo a buscar los controles de Mass Effect en todos los 3ra persona. A veces hay saltos incómodos, pero no sé si atribuirlos a las escasas prestaciones de mi PC o algo mal hecho.
Solo hay un aspecto innovativo en este juego y es la forma de contar la historia: desde el punto de vista de dos personajes. Sin embargo, los puntos de cambio están muy mal aprovechados, y en lugar de dejarnos intrigados solamente consigue tener al jugador saltando de un lado para otro sin acabar de establecerse en un contexto. Mala nota en esto para los escritores de la trama.
Donde realmente se cae este juego es en los prolongados tiempos de carga, y me pregunto se será necesario un PC de gama ultra-alta para poderlo jugar sin tantos saltos y tiempos de espera. Jamás había visto tiempos de espera en medio de un diálogo, en cambio aquí es común una demora de un segundo entre una frase y otra.
El sistema de combate... pues los he visto peores. Solo diré que no llega a la altura de Mass Effect o Dragon Age.
En fin, que Cyanide ha conseguido coger una buena franquicia y hacer que nos lo pensemos dos veces antres de volver a probar un juego basado en ella,  a pesar de que la realización del próximo título le ha sido asignado (sabiamente, en mi opinión) a Telltalle Games. No hay muchos detalles acerca del mismo, aunque se pronostica su salida para este 2014 que acaba de empezar.

Comentarios