Llegaron las rebajas

Hoy hemos amanecido con la curiosa e inesperada noticia de que habrán cambios de precios en el servicio de Internet al sector empresarial, o personas jurídicas, como se les llama aquí, para diferenciar de cualquier otra cosa que no pertenezca al estado (aunque la línea se vuelve cada vez más difusa con la entrada de las cooperativas).
Las comunicaciones en Cuba están contrladas por un monopolio estatal, que como monopolio al fin, impone los precios que estime convenientes. Las tarifas vigentes son bastante antiguas, en el caso de mi empresa, pagamos aproximadamente $890 USD por una conexión de 128kbps. En efecto, kilobits por segundo, nada de megabits. Con las nuevas tarifas, si no he entendido mal, podré pagar una línea con el doble de velocidad con solo $710.
Gracias al nuevo cable, esperábamos que en algún momento se duplicara el ancho de banda sin costo alguno o algo así, pero luego de varios años de espera ya se habían perdido todas esperanzas de recibir algún beneficio del supuesto Padre de Todos los Cables que iba a acabar con los problemas de conectividad del país. Supongo que esta rebaja es lo más cerca a un beneficio que recibiremos en un buen tiempo.

Comentarios