Revisitando The Witcher 2

Hace unos días logré agenciarme otra vez The Witcher 2, para probar la nueva tarjeta y de paso echarle un vistazo al REDKit, el motor de CD Projekt, que por alguna razón exige tener una copia del juego instalada. el rendimiento de la tarjeta no es excepcional, pero eso ya me lo esperaba y además hay que considerar que el RED Engine es bastante pesadito. Qué manía la de los europeos de hacer motores gráficos que avergüenzan a los infelices poseedores de hardware de gama media/baja.
Pero siempre he dicho que hay que quitarse el sombrero ante los artistas de CD Projekt RED, cuyo trabajo es magnífico. No vale de nada un motor de élite si los modeladores no son también de élite.



Pero también soy de la opinión de que cuando el juego es bueno, no hacen falta gráficos. Y The Witcher 2 es un gran RPG, en especial la edición mejorada, que aún recibe parches. He descubierto un montón de misiones que no conocía, se me han pasado otras, como suele suceder... en fin, toda una sorpresa. Unicamente tengo algo que criticar y es que los mapas tienden a ser un poco confusos y sus zonas transitables están limitadas: se puede saltar o trepar solo donde el mapa lo permite. Esto no es un detalle que estropee la experiencia de juego (aunque sí me irrita bastante en algunas ocasiones), así que podemos perdonarlo, ya que las virtudes pesan más.
Por tanto, atentos a The Witcher 3, que será más abierto, más grande, y también más pesado, que ya lo adviritió Marcin Iwinski: vayan ahorrando para actualizar sus PCs.

Comentarios