Fedora 20

Ya me he instalado Fedora 20. Estaba cansado de los problemas del Catalyst 13.9 beta, que nunca llegó a ser actualizado más allá. No me explico cuándo se darán cuenta los responsables de distribuciones que los controladores de video son un componente crítico que no debe ser dejado en manos de la buena voluntad de un miembro de la comunidad. Se supone que para eso están los repos "non-free".
Y también me estoy despidiendo de ella. Debí imaginarme que luego de pasar tanto trabajo durante la instalación, las cosas no iban a ir nada bien. Fue un proceso que duró toda la mañana del lunes, en vez de una hora como esperaba. El Live-DVD que sustituyó a la instalación anterior era lento, daba montones de errores, o ni siquiera arrancaba. Sin embargo, lo peor no fue eso. Al intentar la instalación del Catalyst, resultó que éste no funcionaba: algún fallo al detectar los headers del kernel, a pesar de que estaban ahí. Mala suerte, a probar con uno más viejo.  
Pero no llegaría a probar con más ninguno,  a pesar de que el instalador no llegó a instalar ni cambiar nada (o eso creo yo), luego de reiniciar me encuentro que no tengo entorno gráfico. Intenté preguntar en el foro, pero al parecer el moderador estaba cansado de mis consultas acerca de cómo instalar el AMD Catalyst y cerró el hilo por considerarlo repetido. Así que adiós Fedora, tal vez vuelva con la versión 21, y bienvenido Mint 16, si es que llego a instalarlo, porque últimamente la tasa de fallos en las distros es increíblemente alta. Antes era más confiable, creo yo. Bueno, será el precio del desarrollo.

Comentarios