Crear árboles

No, no es que me haya metido a ecologista. Ayer (y hoy) medediqué a la tarea de probar algunas herramientas para crear árboles, supuestamente con poco esfuerzo.
Mi primer intento fue con lo que tenía más a mano: el addon Sapling de Blender. No logré entenderme con él, por alguna razón, una vez que selecciono un objeto ya no logro ver el panel de parámetros del addon. Los árboles creados tienen un número excesivo de polígonos y el método para generarlos no me gusta mucho, sobre todo la ubicación de las hojas.
Gracias a la sugerencia de un amigo encontré el tree[d]. Al parecer el desarrollador lo abandonó, pues la última versión es vieja y hay que bajarla de un caché. En la página (supuestamente) oficial ya no se hace mención a él. Extremadamente sencillo, con buenos resultados, aunque no me gusta el aspecto cuando se integran en Urho3D.
Al final, acabé echándole un vistazo a NgPlant. Muy potente, multiplataforma, pero complejo y tedioso de usar. Casi todos los generadores parten de un árbol pre-generado, pero en NgPlant hay que hacerlo desde cero, rama por rama, afinando los parámetros para cada una.
Después de invertir varias horas en esto, llegué a la conclusión de que los artistas están para algo. De todas formas, acabarás perdiendo horas de trabajo que deberías usar en programar y el resultado no será perfecto. A menos que seas un genio que se le de bien modelar y programar.

Comentarios