No tengas miedo a tirar tu código

Luego de un fin de semana bastante productivo, he tenido que reiniciar el proyecto desde cero. Cometí el grave error de no probar si todo iba bien en Visual Studio, esperé demasiado y ahora tengo un montón de errores inexplicables que costaría mucho tiempo erradicar. Así que he tomado la decisión de pasarme compeltamente a AngelScript, algo que debí haber hecho desde el principio. Pensé que podía escribir las clases en C++ y registrarlas en el intérprete de AS, lo cual en realidad me habría tomado tiempo y trabajo adicional para registrar a mano todas las estructuras de datos.
Ahora, he reducido el programa en C++ a un mero lanzador con las funciones mínimas, que ejecuta el script del juego. O sea, todo lo que implementé el fin de semana: la cámara, la animación del personaje, tiene que ir a la basura y reescribirse en AngelScript, que es casi C++, pero no del todo.
Pero esto es algo que suele suceder. Todo programador tiene que estar dispuesto a reiniciar el trabajo y tirar a la basura el esfuerzo de días, o semanas. Por eso, no debemos dejar que el miedo a empezar de nuevo nos haga tomar esta decisión demasiado tarde.

Comentarios