Godot se mueve

Luego de un largo período sin commits, esta semana he visto un par de actualizaciones relativamente grandes (una veintena de archivos modificados o algo así), incluso una de ellas posterior al lanzamiento de la versión 1.0. Se impone dedicarle algo de tiempo a este motor lo antes posible, pero el proyecto actual me está consumiendo bastante tiempo, y considerando al paso que va... mejor no interrumpirlo.
Esta semana se puede he logrado implementar unas cuantas funcionalidades interesantes, incluso una que pensé que me causaría unos cuantos dolores de cabeza: el cambio de escenas. Sí, ya se puede ir de una escena a otra. Lo demás es insignificante: cambio del cursor para señalar objetos o disparadores, avances en el sistema de diálogos, el editor de diálogos, cambios cosméticos en las escenas... nada comparable con eso.
Pero estos avances en Godot me llaman la atención y de veras pienso cogerlo en serio uno de estos días, cuando el wiki entre en funcionamiento y se llene un poco, y además baje los videos de Youtube. La documentación es uno de los detalles que tienen que pulir para conseguir más popularidad. Creo que Urho3D tendrá que ponerse las botas y moverse más rápido, porque la competencia es dura. Godot apunta a ser un motor mucho más cercano a las herramientas comerciales en cuanto a funcionalidades y calidad, y en estos días tienen efectivo en mano para mantener el buen ritmo durante unos meses.
Por supuesto, que a la larga esto nos beneficia a los desarrolladores.

Comentarios