Revisitando el asunto IA

Ayer dediqué unos minutos a iniciar el trabajo en mi nueva solución par al inteligencia artificial. Anteriormente había intentado asignar scripts a las entidades, lo cual no funcionó, y luego tener clases especializadas por cada profesión o tipo de conducta. Tampoco funcionó, aunque quizás debí dedicar más tiempo a hacer accesible la instancia de los datos del juego en esas clases.
Mi nueva solución "invierte" el método, en vez de tener la IA dentro de l a entidad, tengo una clase que opera sobre ella, desde afuera. La idea es sencilla... y terriblemente mala. Siento que no es así como debería ser, pero ya que no consigo implementar la primera variante, tengo que luchar con ésta. Imaginen una clase enorme con un montón de funciones, una para cada tipo de conducta en los diferentes estados de la entidad (idle, combate, y así sucesivamente). Si esto fuera un examen, no me daría a mi mísmo ni 3 puntos de 5.
Pero de momento  tendrá que bastar con esa solución tan chapucera.

Comentarios