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Reporte de fin de semana

Muy poco que decir, como ya dije ayer. Hasta el momento hay unos pocos mecanismos básicos del proyecto completados o al menos, entendidos. El procedimiento de equipar armas ya está: era cuestión de comprender el instanciado de prefabs y el método basado en Resource.Load(). El sistema de cámara funciona 100%, incluso cosas que no me esperaba. Ya tenemos una vista isométrica que me complace (sí, les debo el brevetutorial, que no videotutorial), con desplazamiento, zoom, rotación, y que además no se sale de los límites de la escena.
Hay un montón de ideas dando tumbos en mi cabeza, acerca de cómo manejar las listas de entidades, items, etc., mayormente producto de ver tutoriales sobre cómo hacer RPGs con Unity. No sé en qué momento podré organizar todo eso y convertirlo en código. Preferiblemente, código que funcione.
Ah, y he iniciado una campaña de donaciones. Pueden ver el botón de Paypal ahí arriba, a la derecha. Ya lo estamos necesitando, porque se me hace difícil pagar todas las llamadas de larga distancia, ahorrar para las piezas que necesito, y además porque los muchachos se lo merecen. Habrán recompensas, como en Kickstarter.

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Desde hace un buen tiempo que quiero hacer un remake moderno orientado principalmente a plataformas móviles, al principio lo intenté con SDL 2, pero luego decidí usar un motor decente. Entre Godot y Unity3d me decanté por el último, para no invertir tiempo en aprender una herramienta que no me serviría para hacer más juegos.
Sin embargo, el proyecto ya acumula unos seis meses de atraso por diversas razones, y ni siquiera tengo una imagen para mostrar. Así queni hablar de fecha de lanzamiento.

Unity 5.4 está aquí

Y no trae la herramienta de edición de cinemáticas, como esperaba. Al menos, no se hace referencia a ella en las notas de lanzamiento.
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