Ensalada de programación

En esta semana he estado saltando de una cosa a otra, en mis ratos libres. Me han asignado dar clases, que no sería tan malo si fuese en un hotel de playa todo incluido, y además me pagaran por ello. A pesar de eso, me las he arreglado para trabajar un poco en varias tareas pendientes.
El martes logré implementar un sistema de ciclo día/noche, nada excepcional, solo porté mi idea anterior de Urho3D a Unity3D, con un breve vistazo a algunos tutoriales, para confirmar si iba bien encaminado. La verdad, ni idea de si voy bien. Pero al menos ya sé que puedo encender las luces por la noche y cambiar la luz solar. En el proceso, descubrí, con ayuda del modelador principal, que las point lights no producen sombra en deferred rendering si la cámara está en vista ortográfica. Vaya mierda.
Ayer me di a la tarea de portar el editor de diálogos a Windows. tuve que pasarme a Qt 5 porque Qt 4 no es compatible con Visual Studio 2012. Después resultó que sí podía haber utilizado la 4.8, porque el paquete incluye Qt Creator, y el añadido para generar proyectos no funciona si lo que tienes es VS Express. Vaya mierda, si no puedes pagar, no puedes desarrollar con Qt y VS. Ahí me encontré con el pequeño inconveniente de que no encuentro como reutilizar el código y el diseño de interfaz. Lo preocupante es esto último, parece que tendré que rehacer el UI desde cero. He tratado de ver el lado positivo: así me lo pienso mejor y rediseño la interfaz, que se estaba haciendo compleja. La otra opción es mandar Qt al carajo y asesinar y violar a alguien.
Incluso, logré dedicar unos minutos en casa a estudiar el parseo de XML con System.Xml. Se recomienda evitarlo, pero para Mono.xml no aparece documentación, y una mirada al código fuente no me aclaró nada. Habrá que cargar con el megabyte extra que representa System.Xml, espero que eso no le moleste a nadie. De hecho, no les ha molestado que The Witcher 3 pida 6Gb de RAM y un tarjetón, así que tendrán que disculparme si uso System.Xml y el ejecutable del juego se lleva un poco más. La cosa no es tan difícil, debería poder implementar la carga de diálogos pronto. Mostrarlo ya son otros veinte pesos.

Comentarios