Urho3D 1.4

El viernes se liberó Urho3D 1.4, cuya novedad más importante es el soporte para DirectX 11 y OpenGL 3.2, que ya se venía echando en falta. Una cosa es proveer compatibilidad hacia atrás, y otra es quedarte atrás. Supongo que también vala la pena mencionar el soporte experimental para Emscripten y crowd navigation, sobre todo esto último que suena muy bien en la lista de funcionalidades de cualquier motor o juego. Hay un montón de arreglos y adiciones menores, como es habitual (y necesario).
Esperemos que la próxima versión no se haga esperar tanto y que Urho3D siga mejorando. En especial, sería recomendable que implementasen algún mecanismo de despliegue, como el One Click Deploy de Godot.
Aunque ya no lo uso, periódicamente le echo un vistazo al foro para ver cómo van las cosas, y no dejo de recomendarlo para los que quieran empezar un proyecto 100% libre. Sin embargo, calculo que Urho3D solo alcanzará su verdadero potencial en un año o año y medio. Hay muchas otras cosas muy necesarias que le faltan, como un buen editor de terrenos y de UI layout integrados. 

Comentarios