martes, junio 16, 2015

Lo que me gusta del E3 hasta ahora

Ya ha llegado el E3 con sus anuncios y trailers a paletadas, para hacernos la boca agua a los jugadores. De este año hay unos pocos títulos que me interesan, aunque siempre hay que tomarse estas cosas con un poco de margen para la decepción. Ya sabemos que los estudios se guían por criterios de marketing y no  por el gusto de las minorías.
Para empezar, ya hay un brevísimo y simple trailer de Mass Effect: Andromeda. No esperen detalles, Bioware aún no tiene nada que ofrecer aunque apenas queda un año para su lanzamiento. Galaxia nueva, motor nuevo (Frostbite).
Bethesda, como ya sabíamos, trae su Fallout 4. Gráficos un poco plásticos, aunque un poco mejores que antes, funcionalidades nuevas (podemos fabricar power armors!), pero lo ensencial, que es la trama, aún está por verse. Por mi parte, les concedo el beneficio de la duda: dudo que hagan un Fallout que valga la pena. También nos traen Dishonored 2, un juego que por desgracia no terminé, pero que era muy buen RPG, y otro Doom. Sin palabras acerca de esto último, mi alma de jugador de la vieja escuela (léase, vejete de 40 años que cargó juegos desde un cassette en MSX) se ha conmovido.
Ubisoft presenta un nuevo South Park: The Fractured But Whole. Esta vez no lo hace Obsidian, que quizás está disfrutando sus 15 minutos de fama (y dinero) debido a Pillars of Eternity. A cambio nos castiga con otro Assassins Creed, se nota que esta gente no sabe cuándo parar y algunos jugadores tampoco saben cuándo dejar de jugar una mierda. Al paso que vamos, tendremos uno ambientado en China en cualquier momento. O en el Polo Norte, vaya usted a saber.
En fin, que de momento algunas cosas interesantes para mí, quizás muchas para otros. No tendremos que preocuparnos por la falta de buenos juegos en lo que queda de este año y durante el próximo. Ya nos veremos en el E3 del 2016 (eso es un decir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada