De regreso de las vacaciones

He tenido que tomarme unas vacaciones un poco largas para mi gusto, durante las cuales la mayor parte del tiempo lo perdí dormitando en el sofá de la sala y leyendo. Acá está haciendo un calor infernal, y no puedo usar mi habitación durante la mayor parte del día, creo que adoptaré la costumbre de tomar vacaciones solo en invierno. Eso, si el trabajo me lo permite.
Pero al menos logré ponerme al día con el Witcher 3, una vez despejado ese escollo en mi agenda puedo dedicarme a otras cosas, como por ejemplo, integrar los últimos cambios al proyecto que me enviaron de la Habana. Esto de desarrollar sin internet resulta ser muy incómodo, es inevitable que algunas cosas tenga que hacerlas dos veces. En esta ocasión se ha optimizado un poco la escena y por mi parte he implementado un sistema muy guay para personalizar la apariencia del personaje. Es solo una prueba de concepto, que necesitará extenderse más cuando al fin reciba los personajes con la división adecuada.
Para un juego isométrico la apariencia importa muy poco, pues los detalles no se aprecian. Así que solo vale la pena ofrecer diferentes cabellos y torsos, las caras son casi invisibles, una vez equipada la armadura, incluso el torso deja de ser relevante. En general esto es más eye candy que otra cosa, sin embargo no está de más tenerlo aprendido para futuros proyectos que utilicen una vista en tercera persona.
No es nada complicado, simplemente utilizo varias listas de partes disponibles, que voy intercambiando a voluntad del jugador. El personaje final se instancia (eso es un término Unity3d que se me ha pegado) a partir de la lista formada por las partes seleccionadas. Ni siquiera es difícil de implementar por un programador novato, pero el resultado es llamativo y ojalá pueda mostrarles una imagen pronto.

Comentarios