Linux Mint aún indeciso entre Mir y Wayland

Hace más de un año pregunté en los foros acerca de este tema y la respuesta fue que no había nada decidido. Mint, recién salida la 17, no se decantaba por ninguno delos dos contendientes. Quizás era un poco temprano aún, quizás es un poco temprano ahora, pero a estas alturas, no parece haber una decisión al respecto.
La opinión de Clement es que Mint "no apuesta por tecnologías ganadoras". O sea, que piensan sentarse a ver quién gana en esta partida, para entonces unirse al bando ganador. De momento no parece que Ubuntu tenga planes de descartar Mir, y Wayland sigue mejorando por su lado, en una especie de carrera armamentística.
A decir verdad, el uso real de ambos está al mínimo (que yo sepa, Fedora 22 usa Wayland, no sé si Ubuntu ya está usando Mir) y todavía hay tiempo, pero me hace sentir mejor saber que mi distro favorita ya tiene planificado uno de los cambios más importantes que se darán en el campo de los escritorios. En concreto, me reconfortaría muchísimo estar seguro de que usarán Wayland, que es la opción que prefiero.
O sea, me queda la opción de mudarme a Fedora 23, cuando salga, que debería traer Wyland por defecto si el sistema lo permite. O seguir esperando por que uno de los dos se decante como claro ganador y Linux Mint acabe de migrar. En ambos casos, tengo que armarme de paciencia.

Comentarios