miércoles, julio 29, 2015

Urho3d incorpora internacionalización

O localización, como prefieran llamarle. O sea, que pueden incluir varios idiomas en su proyecto. Vi esta nueva funcionalidad en un pull que hice hace una semana, pues, aunque ya no lo utilizo a diario, sigo este motor de cerca para ver cómo evoluciona.
Por supuesto, aún se echan de menos funcionalidades importantes como un editor de terrenos y uno de interfaz, lo cual lastra de mala manera el desarrollo de proyectos de cierta envergadura. Es una pena que los dos mejores motores libres sigan arrastrando este problema, aunque Godot se está reservando en el apartado 3D para cuando Vulkan llegue a  instalarse en nuestras PCs. O sea, que de un día para otro podríamos ver una maratón de programación en Godot, donde nos lloverían las largamente esperadas mejoras del renderizador 3d (nos prometen Physically Based Rendering y Global Illumination). Pero no será pronto.
Por su parte, Urho3D sigue trabajando sobre las APIs ya establecidas, habrá que ver cuando llegue Vulkan si el equipo de desarrollo decide migrar o mantenerse en terreno viejo, pero conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada