Curso de diseño de juegos

No me atreví a confirmarlo antes de irme, hace una semana, porque mi traslado a la capital fue, como todollo que tiene que ver con viajes en Cuba, tortuoso y pendiente de un hilo todo el tiempo. Pero al fin estoy de regreso, luego de cinco días muy ocupados, tomando un curso de Diseño de videojuegos, impartido por el profesor español Salvador Gómez.
O sea, que ya tengo al menos una mínima preparación formal como diseñador de videojuegos. Como les decía, fueron cinco días muy cargados, donde treinta o cuarenta personas disfrutamos de las excelentes conferencias del profesor Salvador. Y gratis. De hecho, tuve apoyo para el pasaje y la estancia, que si no recuerdo mal provino de un programa español para el desarrollo o algo así.
Aunque el tiempo no alcanzó para confraternizar mucho con el resto de los alumnos, siempre se conoce a alguien nuevo. Tuve la suerte además de que el grupo casi completo del proyecto estaba allí, y logramos, a pesar de las dificultades técnicas, presentarlo el último día. Las opiniones fueron favorables y creo que tenemos un par de candidatos a integrarse, que están interesados en ganar experiencia real en el desarrollo de juegos.
Fue un buen momento para comprobar de primera mano qué se está haciendo en Cuba, que es mucho, y qué falta por hacer, que es mucho más. Vimos el trabajo de los indies y de las instituciones como el ICAIC o la UCI, con buenas propuestas por ambos bandos, pero en especial hay que destacar el trabajo independiente, pensado con criterio comercial y realizado contra viento y marea, o mejor decir contra intolerancia, indiferencia y vacío legal.
Ahora me toca llevar ala práctica todo lo aprendido, a ver si he sido un buen o mal alumno.

Comentarios

  1. Convencido estoy de que fuiste un buen alumno. Ya sabes que aquí estamos para lo que necesites. Un fuerte abrazo!
    S.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario