Gracias Bethesda, por seguir cagando Fallout

El viernes un amigo me avisó que tenía Fallout 4,tuve que moverme muy rápido y llevar mi disco duro en el bolsillo (donde dio vueltas por la ciudad conmigo hasta la madrugada) para copiarlo. Luego de algunos contratiempos relacionados con el espacio libre, logré comenzar a jugarlo el sábado a mediodía.
Al principio todo iba bien. Ponerle voz al personaje en los diálogos fue un acierto, siempre pensé que eso le daba un toque de personalidad al juego. Y entonces llegó la hora de subir de nivel y fue algo así como ¿qué cojones es esto? ¡Se han cargado el sistema de habilidades completo! Pues sí, como lo leen.
Todo el sistema que veníamos usando desde Fallout 1, y que fue ligeramente retocado en Fallout 3, ha sido convertido a otra cosa, lo cual es una mierda más grande que un tanque Abrams. Ahora tenemos SPECIAL y perks. O subes lo primero, para afectar un mayor número de cosas, o subes lo segundo, para afectar detalles puntuales. O sea, que Bethesda le ha quitado al Fallout un poco más de lo que lo hacía Fallout, que para empezar, ya no era mucho. A este paso, hasta el SPECIAL desaparecerá en el Fallout 5.
Pero como lo hace Bethesda, que son unos tíos muy guays que hacen buenos RPGs, no está tan mal. Pues sí está mal, volvemos al asunto de rediseñar un juego solo porque sí, y porque me sale de los testículos sacar algo diferente a toda costa. Es el afán de ser innovativo sí o sí.
Y no es que el juego esté mal, es que simplemente, le han quitado tanto que ya no es Fallout, por dondequiera que lo mires. Es más bien su versión homeopática.



Comentarios