Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

Internet is coming

Se siguen filtrando documentos "secretos", se bloquean los posts donde se publican, el autor se queja de que "le secuestran su PC", en fin, toda una trama digna del difunto Tom Clancy. El último documento puesto a disposición del público es una presentación en PowerPoint detallando a fondo la forma en que se dará servicio de Internet en las casas de los cubanos. Quizás sea algo muy trivial en otros países, pero acá equivale a darle la llave de tu biblioteca (revistas porno incluidas) a un niño al cual siempre le has leído los cuentos que tú quieres a la hora de dormir.
El servicio no está claro cuándo empieza, pero empleados de ETECSA, la compañía estatal que abarca desde teléfonos hasta Internet afirman que será el año próximo. Como era de esperar, aún estoy lejos de clasificar entre los afortunados, por cuestiones de precio y de organización. Tal vez en una forma de controlar el ancho de banda disponible, el ADSL a la cubana vendrá en paquetes por horas: desde 2…

Lo que me gusta del E3 hasta ahora

Ya ha llegado el E3 con sus anuncios y trailers a paletadas, para hacernos la boca agua a los jugadores. De este año hay unos pocos títulos que me interesan, aunque siempre hay que tomarse estas cosas con un poco de margen para la decepción. Ya sabemos que los estudios se guían por criterios de marketing y no  por el gusto de las minorías.
Para empezar, ya hay un brevísimo y simple trailer de Mass Effect: Andromeda. No esperen detalles, Bioware aún no tiene nada que ofrecer aunque apenas queda un año para su lanzamiento. Galaxia nueva, motor nuevo (Frostbite).
Bethesda, como ya sabíamos, trae su Fallout 4. Gráficos un poco plásticos, aunque un poco mejores que antes, funcionalidades nuevas (podemos fabricar power armors!), pero lo ensencial, que es la trama, aún está por verse. Por mi parte, les concedo el beneficio de la duda: dudo que hagan un Fallout que valga la pena. También nos traen Dishonored 2, un juego que por desgracia no terminé, pero que era muy buen RPG, y otro Doom. Si…

Tendremos banda "ancha"

En una novela "en progreso" uno de mis personajes, cubano, tiene 10mbits en casa, aproximadamente en los años 30 de este siglo. Su colega, en España, tiene ya un gigabit. Hoy llego a la oficina y me encuentro que no andaba tan desencaminado en mis predicciones: se ha filtrado un documento que describe la estrategia gubernamental para alcanzar el servicio de banda ancha, y es para echarse a llorar.
La velocidad mínima con la que empezaremos es 256kbps, con el objetivo de alcanzar 2 mbps en el 2025, y algo que llaman Banda Ancha Avanzada, en el 2030, que no es más que 10 mbps. O sea, en el 2030 tendremos lo que ya nadie tiene. Bueno, no sé en España, que siempre se quejan de tener la conexión más lenta de Europa. Habrá que esperar a ver si ETECSA publica algún desmentido, que no es lo usual, aquí los rumnores rara vez se desmienten aunque sean falsos.
Para los que nunca han tenido que navegar con velocidades medidas en kilobits en la Internet actual, trataré de explicarles la…

The Bard's Tale IV presenta vide in-engine

InXile presume de nuevo motor y gráficos en el nuevo video in-engine de The Bard's Tale IV. En una jugada un poco sorpresiva, esta vez utilizarán Unreal, en vez de Unity3D, como en sus otros dos títulos. ¿Decisión del equipo? ¿Más flujo de caja para pagar licencias?


Los cambios no acaban ahí. Los Bard's Tales anteriores fueron juegos isométricos (bueno, al menos el del 2004), sin embargo, el IV es en primera persona, aunque la vista cambia al entrar en modo combate, que es por turnos.
Por supuesto, apenas con 2 días de campaña ya han conseguido más de la mitad del dinero que solicitan ($1.2 millones) y el video de hoy está conmoviendo hasta el alma de los más tacaños. Aún les quedan 36 días de campaña.

Fallout 4 confirmado

Un poco antes de lo esperado, ha salido el primer trailer de Falout 4. Cosa rara, es creado a partir de metraje in-game, osea, generado con el motor, que supongo que sea el Creation Engine de Bethesda.


La premier oficial será el 14 de junio, en la conferencia de Bethesda en el E3.