lunes, octubre 26, 2015

Age of Decadence alcanza las 10 mil copias vendidas en una semana

Age of Decadence es un RPG isométrico por turnos, basado en un universo post-apocaliptico fantástico inspirado en el Imperio Romano. Ha sido desarrollado por Iron Tower Studios, y siempre tuve cierto interés en él porque utilizaron Torque 3D. El demo era bastante corto y sabía a poco, a demasiado poco tal vez.
Hoy leo en NMA que han logrado vender 10 mil copias en su primera semana, y un total de 25 mil desde la fecha de su lanzamiento. Al menos la página oficial de Torque no refleja nada al respecto, aunque quizás en los foros sí se haya hablado al respecto. Los planes son publicar contenido adicional, etc. Por mi parte, me siento alegre de que lo hayan conseguido y espero que las ventas continúen, nos viene bien tener más estudios independientes lanzando títulos diferentes.
Para los que quieran dar su aporte a la subsistencia de esta empresa, pueden comprar el juego en Steam, o en GOG.

viernes, octubre 16, 2015

Ultimas lecturas

Con tanto abandono me he pasado por alto mis últimas lecturas, que han sido tantas que no caben en el post (y además, he olvidado algunas, cosas de la edad). Pero mejor tarde que nunca.
Para empezar, descubrí que uno de mis autores españoles favoritos: Javier Negrete, había convertido Tramórea en una saga de 4 libros. Era un buen momento para releerme el primero y seguir con los demás, una tarea que me tuvo ocupado durante una semana o más. Solo tengo una palabra para esta serie: genial. Ya están tardando mucho que comprársela y leerla.
Ya que tenía que prepararme para una conferencia donde pienso hablar acerca de autores fuera del ámbito angloamericano, estoy en proceso de actualizarme con Laura Gallego. Buena fantasía, escrita por una mujer, para variar, aunque aún es muy temprano para sacar conclusiones, pues apenas voy terminando el primero de cuatro libros.
Nos regresamos a la Meca de la literatura fantástica, donde cada día descubro más y más autores nuevos. Gracias a las recomendaciones de un blog conocí a Brent Weeks y Jim Butcher. El primero tiene una trilogía magnífica, el segundo una serie de una decena de títulos de Harry Dresden, el mago. Es un estilo que se denomina "fantasía urbana", y al cual también pertenece la serie del Druida de Hierro, de Kevin Hearne. El humor de Butcher y Hearne me encanta.
Y por supuesto, la cultura implica leer otras cosas, así que me he dado una vuelta por autores clásicos  como John Grisham y Mario Puzzo. En fin, la cola de cosas por leer es enorme, y sigue creciendo, algo que me alegra.

jueves, octubre 15, 2015

Reporte de progreso

Para los pocos amigos que pasan por aquí de vez en cuando, he estado ausente en estos días por cuestiones de cambio de trabajo y nuevas tareas, bastante estresantes. Incluso el ritmo de avance se ha ralentizado por esta causa, pero algo he podido hacer, a pesar de los pesares.
Las buenas noticias: he logrado implementar algunas cosillas y el demo debería estar listo para enero. Ayer trabajé en pulir las corrutinas para la IA, tenía un pequeño error: no se deben ejecutar desde Update(). No es nada complicado, pero hay que comprender algunas cosas, por ejemplo, que las corrutinas parecen ser hilos, pero no lo son. Es como un Update(), pero que puede salir y regresar al mismo punto de donde salió. O algo así.
Existe un paquete de IA que es gratis, RAIN, pero de momento quiero aprender a hacer las cosas por mí mismo, quizás luego lo utilice.
Otra cosa que vale la pena mencionar: he iniciado la implementación de la salva y carga de la partida. no parece ser complicado, solo trabajoso. Las funciones de serialización de Unity3d son muy cómodas y si no ando muy errado, es muy fácil tirar algo a un archivo y después recuperarlo, sin siquiera preocuparse por su longitud, o cosas así. El problema es cargar las mismas cosas que salvaste, en el mismo orden. Y en un juego hay muchas cosas que cargar.
Por el momento, sigo sin acceso a los foros oficiales, aunque las leyes norteamericanas están cambiando, las empresas no se están poniendo al día. Creo que sí puedo entrar en la sección Learn, que antes me estaba vedada, pero no puedo iniciar sesión todavía. Me pregunto cuántos años nos tomará.

martes, octubre 06, 2015

Al fin, alguien menciona Cyberpunk 2077

Llevamos ya tres años esperándolo, pero probablemente sabemos lo mismo que cuando vimos el trailer: nada. Y al fin, uno de los involucrados suelta la lengua. Parece que toca dejar atrás The Witcher 3 y concentrarse en crear hype, y vaya si lo están creando. Jose Teixeira, artista visual de CD Projekt RED ha dicho que Cyberpunk 2077 será más grande que The Witcher 3.
Teixeira no ha dado pistas sobre una posible fecha de lanzamiento, porque básicamente se ha limitado a expresar de varias formas "va a ser la rehostia, tío". Considerando que este año está casi liquidado, yo diría que a mediados del próximo quizás oigamos hablar un poco más de este RPG.

viernes, octubre 02, 2015

Empleos en CD Projekt RED

Me encuentro en la sección de empleos del sitio de CD Projekt Red una curiosa oferta: resulta que necesitan un programador senior de Unity3d. Dicho programador trabajarían en The Witcher Battle Arena, o al menos así está etiquetada la oferta. Y resulta raro porque el estudio ya tiene su propio motor, así que supongo que se deba a que el RED Engine haya descartado el soporte de dispositivos móviles en favor de conseguir más calidad y rendimiento en las consolas y PCs.
Y otra oferta curiosa es esta: necesitan un encargado de capturas de pantalla. Como lo oyen. Su tarea consiste solamente en eso: hacer las capturas de pantalla que luego veremos en revistas y web. Y por eso los juegos cuestan tan caros.