Ir al contenido principal

Se atrasa Mass Effect: Andromeda

Esta es una de esas noticias que le ponen el día malo a uno y lo hacen salir a cometer alguna fechoría horrible. Como darle una patada a un perro callejero o negarle el asiento a una ancianita.
El CEO de EA nos dice, así tan campante, que Mass Effect: Andromeda, se retrasa hasta el primer trimestre del 2016. Que dicho así parece nada, pero es que me hacía ilusión tenerlo para Navidades. Tampoco es que fuese a comprarlo ni un carajo, porque con esos precios de 60 o 70 dólares... la verdad que estoy pensando seriamente meterme a desarrollador de videojuegos.
Pero bueno, toca joderse y esperar, que en definitiva, Cyberpunk 2077 ha demorado más y ni una pista de cuándo saldrá (en el 2077, probablemente); y según me dice un colega, con las protecciones irrompibles que están saliendo, quizás ni siquiera podamos jugarlo. Ya nos pasó con Diablo 3 y no se ha muerto nadie de pena, que yo sepa. Algún día podremos, como todo el mundo, bajarlo de Steam legalmente.
De esta secuela, más que nada me interesa la historia, porque gráficos sé que le sobrarán, siempre he dicho que los dos equipos artísticos que quisiera llevarme a una isla desierta son los de Bioware y CD Projekt RED. Y en cuanto a mecánicas de juego... bueno, tal vez no le sobren tanto, a juzgar por lo escaso que estaba ese apartado en el Mass Effect 2 y 3, pero peor estaba el Fallout 4. Solo espero que no me decepcionen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un poco de nostalgia: juegos retro

El Laberinto del Saber es un juego desarrollaod en Cuba a finales de los 80 o algo así, para MS-DOS. Aquí pueden verlo en acción:

Desde hace un buen tiempo que quiero hacer un remake moderno orientado principalmente a plataformas móviles, al principio lo intenté con SDL 2, pero luego decidí usar un motor decente. Entre Godot y Unity3d me decanté por el último, para no invertir tiempo en aprender una herramienta que no me serviría para hacer más juegos.
Sin embargo, el proyecto ya acumula unos seis meses de atraso por diversas razones, y ni siquiera tengo una imagen para mostrar. Así queni hablar de fecha de lanzamiento.

Unity 5.4 está aquí

Y no trae la herramienta de edición de cinemáticas, como esperaba. Al menos, no se hace referencia a ella en las notas de lanzamiento.
Justamente acabo de lograr descargar la 5.3.5, la cual ha sido bastante decepcionante. El MonoDevelop que incluye ha dejado de sugerir el autocompletado para los miembros de algunas clases (me queda por definir cuándo lo hace y cuándo no) y además el precalculado de la iluminación global me suelta una docena de advertencias, aparte de que me ha obligado a recalcular las luces dos veces. Y eso toma bastante tiempo.
Aún no sé si podré echarle el guante a la 5.4, y tampoco es que tenga mucho interés. Aunque supongo que peor no va a ponerse, y quizás hasta se arreglen las cosas.
Por suerte, no estoy programando mucho. Las últimas páginas de la cuarta novela me tienen  bastante ocupado, y también le estoy echando un vistazo a la historia del juego. Sin embargo, eso no será para siempre, en algún momento de esta semana tengo que seguir puliendo el sistema …

Leyendo a Sapkowsky

Este es uno de mis escritores favoritos y es lamentable que haya tan poco de él en español. Aunque hay que reconocer que Andrzej Sapkowsky no ha sido tan prolífico.
A Sapkowsky le basta con su saga de Geralt de Rivia para ser una figura de renombre en la literatura fantástica. La fama de los juegos basados en el personaje del brujo Geralt, me parece, no le han acarreado una fama enorme, porque muchos olvidan (o simplemente no se interesan en averiguar) que el Wiedźmin no fue creado por CD Projekt RED.Por suerte, como les decía, entre los lectores ya Sapkowsky era un referente aún antes de que salieran los juegos.
Tenía entendido que estaba trabajando otra serie de libros, basados en las Guerras Husitas, así que hace poco decidí buscar si ya estaban disponibles en español. Y resulta, que además de los dos libros de dicha saga, me encontré Víbora, un tercero completamente distinto, ambientado en Afganistán durante la invasión soviética.
No obstante, no es de eso que quiero hablarles, sin…