Analizando el trailer de Cyberpunk 2077

Me ha tocado estudiar el manual de Cyberpunk, el juego de mesa, para concretar algunas ideas que no lograba organizar adecuadamente en el diseño del próximo proyecto (que ya ha dejado de ser próximo, porque le estoy dedicando casi todo el tiempo). Resulta que no andaba muy desencaminado con ciertos detalles, pero eso es otra historia y será contada en otra ocasión.
El caso es que aún guardo en casa el trailer de Cyberpunk 2077, el demorado título de CD Projekt RED, y mientras leía, le eché un vistazo para comprobar quién es quién en este brevísimo video. Inicialmente pensé que el policía que aparece al final era un C-SWAT, pero no, es un MAX-TAC (Maximum Force Tactical Division). C-SWAT y MAX-TAC son grupos de la policía especializados en lidiar con los cyberpsychos, personas que padecen ciberpsicosis. Según las reglas de Cyberpunk 2020, los implantes cibernéticos tiene un costo: reducen tu empatía. Si la empatía del personaje alcanza un nivel mínimo, éste pierde su humanidad, se vuelve frío y agresivo, en fin, se convierte en un cyberpsycho. La joven a prueba de balas con cuchillos incorporados en los antebrazos es uno de estos.
Obviamente, si me hubiera leídola descripción del video en youtube me habría enterado de todo esto mucho antes, pero como suelo descargarlos directamente, muchas veces me pierdo información como ésta.



Comentarios