Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

Mi novela, al fin en Amazon

Ha sido un proceso muy demorado y que al final tuvo que acelerarse, pues tengo un terremoto pisándome los talones. El resultado está lejos de lo que aspiraba, pues no tengo portada ni un diseño agradable (la editora se negó a entregarme las ilustraciones), pero lo importante es que está aquí. Por favor, les pido que valoren el contenido y no tanto la forma.
La piedra ardiente es una novela de fantasía, con toques humorísticos, que debía servir como trasfondo para el universo del RPG en que he estado trabajando en los últimos años. Nació como una historia breve, pero creció hasta convertirse en algo más. Auqnue la idea siempre fue publicarla, la verdad es que nunca me imaginé que lo conseguiría. De haberlo sabido, hubiese tratado de hacer algo mejor.
A pesar de los pesares, creo haber mencionado acá que he recibido buenas críticas por parte de los lectores, asi que no está tan mal, después de todo.
Pueden  adquirirla aquí. Se agradecen las opniones, reseñas y valoraciones.

Actualizació…

Reboot de 24

Parece que una de mis series favoritas tendrá un reboot, ya el casting está avanzado y hay un posible protagonista: Corey Hawkins (que interpreta a Heath en The Walking Dead). Corey será Eric Carter, un antiguo ranger que se ve arrastrado de regreso a la acción cuando su pasado vuelve a buscarlo.
Aún cuando Kiefer Shuterland afirma que siempre ha dicho que la verdadera protagonista de 24 es la idea, algunos fans no están muy contentos con eso. Yo, la verdad, no sé qué decir.
De momento la Fox ha ordenado un piloto, y la serie tendría 12 capítulos, como la entrega anterior.

40 años del Concorde y por qué no tenemos aviación civil supersónica

Ayer se cumplieron 40 años del primer vuelo oficial del Concorde, y por oficial me refiero a que fue su entrada en operaciones. El 21 de enero de 1976, dos vuelos despegaban simultáneamente (más o menos): París-Río, vía Dakkar de Air France y Londres Bahrein, de British Airways.
De los 74 proyectados inicialmente solo llegaron a construirse 20, de ellos 6 prototipos. Su elevado costo por unidad, alto consumo de combustible por pasajero y las preocupaciones por su impacto sonoro, hicieron que los pedidos iniciales se cancelaran. Tanto Air France como British Airways recibieron apoyo de sus respectivos gobiernos para poder adquirir los siete que le correspondían a cada una.
Hasta la fecha, el Concorde ha sido uno de los aviones más avanzados, y a pesar de las dificultades, se mantuvo en funciones durante 27 años. Sin embargo, su escasa capacidad de pasaje (100 los británicos o 92 los franceses), y la caída en el número de pasajeros después del 11 de septiembre, unido a que Airbus decid…

A todo vapor

Ayer concluí A todo vapor, el penúltimo libro de Pratchett. Lo había leído en inglés, pero tocaba refrescarlo en el idioma de Cervantes, con más comodidad. Al acabar, me asaltó el dolor por la convicción de que ya se acerca el momento en que no tendremos más nada del Maestro. Una vez que lea La corona del pastor, habrá acabado el increíble placer de descubrir un nuevo libro de Pratchett.
No sabré hasta dónde podría haber llegado el universo de Mundodisco. Ank-Morpork, esa ciudad que ha ido progresando, que vimos descubrir el cine, la prensa y el ferocarril, se quedará ahí, y solo nos quedará regresar sobre lo mismo, releer viejas historias.
Así es la vida, al final, Muerte nos viene a recoger a todos. Una pena que el Maestro se nos haya adelantado, para evitar el tráfico de la hora pico.

Volviendo a la normalidad

En estos días hemos vivido acá un pequeño drama con una serie de eventos telúricos (o sea, temblores) anómalos. Anómalos por su frecuencia, pues ya vamos por 600 desde la madrugada del domingo. Los más perceptibles ocurrieron durante dicha madrugada, que contó con su propio sismo de 5 grados, dos por encima de 4 y rozando los 5, y algunos de 3. En total, 12 perceptibles antes de la tarde.
La madrugada del lunes tampoco estuvo exenta de sustos. Yo estaba bien dormido, pero mi novia me despertó cuando ocurrió el primero. Ya el segundo no lo sentimos, adormecidos en el sofá, cerca de la puerta, nuestra única vía de evacuación. En fin, que los santiagueros llevamos ya algunas noches de mal sueño, aunque las dos últimas han sido relativamente tranquilas. Sabemos que sigue temblando, pero no es perceptible, y ojos que no ven, corazón que no siente. Lo cual no quiere decir que no estemos asustados.
Los días así son malos para el trabajo, recién ayer fue que pude escribir algunas (muy pocas)…

Premio Minotauro 2016

Ya están las bases para el Premio Minotauro 2016, el certamen de literatura  fantástica, de terror y ciencia ficción convocado por el sello Minotauro de la Editorial Planeta. Los interesados podrán entregar hasta el 30 de abril del presente año y el premio se mantiene en los 6000 euros.
Considerando la tendencia de los últimos años de premiar a autores ya conocidos (aunque en algunos casos las obras galardonadas han sido francamente malas), no animo a nadie a participar en este concurso.

Un gran año para CD Projeckt RED

Como para tenerles envidia. Este año ha sido lo máximo para CD Projekt RED, que ha visto cómo The Witcher 3 se lleva montones de premios, nominaciones, y por supuesto, ventas. Por ejemplo, mientras que GameTrailers daba como ganador a Bloodborne como mejor RPG y juego del año, los lectores del Blog de Playstation escogieron The Witcher 3 como mejor juego para PS4, y además en las categorías de mejor historia, mejor música, mejor expansión y a CD Projekt como mejor estudio (ya ganaron uno de esos en el 2015).  The Witcher 3 también está nominado a los premios de mejor guión por la WGA, aunque ahí si es difícil pues nunca antes un RPG ha ganado. 
En fin, que el título les ha reportado beneficios y prestigio, ahora queda por ver si Cyberpunk 2077 puede superar el listón, porque lo han dejado muy alto. De todo esto lo que a mí me alegra es que salvo algún imprevisto, el futuro del estudio está asegurado. Es de esperarse que nos sigan dando buenos juegos en los años por venir.

Global GameJam en Cuba

Bueno, no cabe duda de que nos estamos civilizando: este año el Global GameJam en Cuba se abre a desarrolladores independientes. No sé en qué condiciones se celebraron los anteriores, pero al menos, para el 2016, la convocatoria se circuló entre los participantes en el Curso de Diseño de Videojuegos. Desde el 28 al 31 de Enero los interesados se reunirán en la Universidad de Ciencias Informáticas, que ofrece incluso hospedaje para permanecer allí durante las jornadas de trabajo.
Lamentablemente, no puedo asistir por cuestiones de trabajo, personales y de financiamiento. Desventajas de no vivir en la capital del país.

Feliz año nuevo

Un poco tarde, pero ya saben, mejor tarde que nunca. De regreso al trabajo (o al oficial, porque realmente no he dejado de trabajar) y vuelta a estar conectado, luego de una semana de vacaciones forzadas.
Ha sido un año con altas y bajas, sobre todo estas últimas se han sentido mucho; al parecer gasté toda mi dosis de buena suerte en la publicación de mi primer libro. Pero no puedo dejar de agradecer algunas buenas oportunidades que se presentaron, como el curso de diseño de juegos y haber conocido muy buenas personas.
Ha sido un año de leves cambios en el país, aunque los más importantes aún están por venir y francamente, no creo que lleguen pronto. El miedo a perder el control es muy fuerte aún, así que mi predicción es que seguiremos arreglando las cosas poquito a poquito, empezando por lo irrelevante y dejando las cosas importantes para después, mientras el país se desangra en un éxodo masivo de buenos profesionales y los que nos quedamos atrás languidecemos en la desesperanza. S…